Tratamiento de adicción a la cocaína en Madrid
Consigue dejar la cocaína y recupera tu vida y tu familiaLa cocaína es una droga muy adictiva
La cocaína afecta directamente al funcionamiento del cerebro, al sistema de gratificación neuronal, por lo que resulta extremadamente adictiva e incluso en pequeñas dosis puede generar una gran dependencia.
La cocaína se presenta como un polvo blanco, en base o en piedra. Su forma de consumo puede ser esnifada, inyectada o inhalada.
Los consumidores de cocaína a menudo la toman repetidas veces en un corto espacio de tiempo, aumentando gradualmente la dosis para mantener los efectos y que estos no disminuyan o desaparezcan. Su consumo es compulsivo, porque cuanto más consumes más deseas seguir haciéndolo para mantener la sensación de euforia que provoca.
Como con otras drogas, el consumo reiterado de cocaína obliga al cerebro a producir receptores que le ayudan a asimilar la sustancia, se adapta a ella y se desarrolla la tolerancia a la misma. Esto provoca en la persona la necesidad de tener que consumir cada vez mayor cantidad para conseguir los mismos resultados, sin que sea consciente de que con ello se inicia el ciclo de toxicidad que acompaña a la dependencia o adicción a la cocaína.
El Centro Acción cuenta con especialistas en el tratamiento de la adicción a la cocaína en Madrid con una amplia experiencia y formación. Consúltanos si crees que tú o tu familiar podéis estar teniendo un problema de adicción a esta sustancia.
¿Necesitas ayuda?
1ª cita y evaluación psicológica gratuitas
910 577 202
info@centroaccion.es
C. del Padre Damián, 5, 1º dcha, 28036 Madrid
Cómo afecta la adicción a la cocaína al entorno: familia, pareja, amigos
Aparte de las consecuencias laborales, y afectivas en el entorno de los adictos a la cocaína, al ser una sustancia más cara que otras (como alcohol, cannabis, éxtasis etc), es muy normal que aparezcan rápidamente consecuencias a nivel económico. La cocaína es cara y su consumo es compulsivo, por lo que el adicto no será consciente del dinero que gasta en ella.
No es extraño que el adicto busque en los miembros de su entorno más cercano a las víctimas perfectas para hacerlas responsables de su consumo, tendrá mil justificaciones que expliquen porque ha “tenido que consumir”. A la pregunta de por qué consumes cocaína, te contestará convencido de que, por ejemplo, “ mi mujer está siempre enfadada” sin ser consciente de que su mujer está enfadada porque consume cocaína.
El entorno del cocainómano, como el de cualquier otro adicto, tiende a sentirse, de alguna manera, “responsable” de los consumos de su familiar, pareja o amigo y, este error le lleva a vivir por y para la enfermedad de su ser querido. Le lleva a vivir con miedo de hacer algo, o de no hacerlo, no vaya a ser que la persona enferma consuma.
Le lleva a normalizar lo anormal, le lleva a justificar lo injustificable.
Es habitual que los familiares y amigos de un adicto intenten controlar su vida tratando de evitar que consuma, pero no sólo no se consigue el objetivo sino que se deja de vivir la propia vida, todo gira alrededor del adicto. Por es necesario informarse sobre cómo ayudarle.
Es fundamental dejar de esconder los consumos de nuestros seres queridos y las consecuencias de los mismos, hay que buscar soluciones. Algo muy importante es perder la vergüenza, dejar de sentirse responsables, y buscar ayuda. Desde nuestro centro para el tratamiento cocaína Madrid te decimos que si es posible dejar la cocaína. Déjanos ayudarte.
Síntomas y efectos del consumo de cocaína
Los objetivos que se marca el adicto a la cocaína durante sus consumos prevalecen por encima de cualquier otra cosa. Aunque en algún momento se pueda plantear que lo que está pensando va contra sus intereses personales, y los de sus propia pareja o familia, se verá irresistiblemente condicionado a hacerlo por la perturbación que la droga le produce en el cerebro y por el estado de ansiedad y nerviosismo que esta droga genera.
Algunos de los efectos más habituales del consumo de cocaína son los siguientes:
Especialistas en desintoxicación y tratamiento de la adicción a la cocaína en Madrid: recupera tu vida o ayuda a que lo haga tu ser querido si crees que es adicto
Tratamiento de adicción a la cocaína en Madrid: cómo proponemos ayudarte
En nuestro Centro de desintoxicación cocaína para el tratamiento de la cocaína en Madrid contamos con expertos altamente especializados en el tratamiento de adicciones, médicos y psiquiatras especializados para poder dejar la cocaína.
En tanto en cuanto la adicción es una enfermedad, un cocainómano no es culpable, como no lo es de su enfermedad ningún enfermo, pero sí es responsable de ponerse en tratamiento.
Nuestro tratamiento incluye tres fases:
1. Desintoxicación
2. Rehabilitación
3. Adaptación al medio
Modelo Minnesota
Conoce nuestra metodología para afrontar las adicciones
Recaídas
Tratamientos específicos para recaídas
Centro de día
Acompañamiento intensivo sin internamiento
Tratamiento ambulatorio
Recupérate sin dejar tu vida
Unidad de internamiento
Desintoxicación en ingreso
Terapia altos ejecutivos
Nos adaptamos a tu contexto: tratamiento exclusivo
Últimos artículos
¿Cómo puedo saber si tengo depresión?
Conoce cómo puedes saber si tienes depresión conociendo sus síntomas y entendiendo lo que ocurre en tu cerebro.
16 curiosidades sobre la prueba de drogas en el pelo que tal vez desconozcas
Conoce 16 datos y curiosidades sobre la prueba de drogas en el pelo que tal vez desconozcas y sus ventajas frente a otros análisis.
Adicción, ¿enfermedad o vicio?
Descubre la importancia de saber si la adicción es una enfermedad o un vicio y toma conciencia de la necesidad de contar con apoyo especializado.