Tratamiento de adicción a la cocaína en Madrid

Consigue dejar la cocaína y recupera tu vida y tu familia

La cocaína es una droga muy adictiva

La cocaína afecta directamente al funcionamiento del cerebro, al sistema de gratificación neuronal, por lo que resulta extremadamente adictiva e incluso en pequeñas dosis puede generar una gran dependencia.

La cocaína se presenta como un polvo blanco, en base o en piedra. Su forma de consumo puede ser esnifada, inyectada o inhalada.

Los consumidores de cocaína a menudo la toman repetidas veces en un corto espacio de tiempo, aumentando gradualmente la dosis para mantener los efectos y que estos no disminuyan o desaparezcan. Su consumo es compulsivo, porque cuanto más consumes más deseas seguir haciéndolo para mantener la sensación de euforia que provoca.

Como con otras drogas, el consumo reiterado de cocaína obliga al cerebro a producir receptores que le ayudan a asimilar la sustancia, se adapta a ella y se desarrolla la tolerancia a la misma. Esto provoca en la persona la necesidad de tener que consumir cada vez mayor cantidad para conseguir los mismos resultados, sin que sea consciente de que con ello se inicia el ciclo de toxicidad que acompaña a la dependencia o adicción a la cocaína.

El Centro Acción cuenta con especialistas en el tratamiento de la adicción a la cocaína en Madrid con una amplia experiencia y formación. Consúltanos si crees que tú o tu familiar podéis estar teniendo un problema de adicción a esta sustancia.

Especialistas en el tratamiento de la adicción a la cocaína en Madrid

¿Necesitas ayuda?

Privacidad

4 + 3 =

1ª cita y evaluación psicológica gratuitas

910 577 202

info@centroaccion.es

C. del Padre Damián, 5, 1º dcha, 28036 Madrid

Cómo afecta la adicción a la cocaína al entorno: familia, pareja, amigos

Aparte de las consecuencias laborales, y afectivas en el entorno de los adictos a la cocaína, al ser una sustancia más cara que otras (como alcohol, cannabis, éxtasis etc), es muy normal que aparezcan rápidamente consecuencias a nivel económico. La cocaína es cara y su consumo es compulsivo, por lo que el adicto no será consciente del dinero que gasta en ella.

No es extraño que el adicto busque en los miembros de su entorno más cercano a las víctimas perfectas para hacerlas responsables de su consumo, tendrá mil justificaciones que expliquen porque ha “tenido que consumir”. A la pregunta de por qué consumes cocaína, te contestará convencido de que, por ejemplo, “ mi mujer está siempre enfadada” sin ser consciente de que su mujer está enfadada porque consume cocaína.

El entorno del cocainómano, como el de cualquier otro adicto, tiende a sentirse, de alguna manera, “responsable” de los consumos de su familiar, pareja o amigo y, este error le lleva a vivir por y para la enfermedad de su ser querido. Le lleva a vivir con miedo de hacer algo, o de no hacerlo, no vaya a ser que la persona enferma consuma.

Le lleva a normalizar lo anormal, le lleva a justificar lo injustificable.

Es habitual que los familiares y amigos de un adicto intenten controlar su vida tratando de evitar que consuma, pero no sólo no se consigue el objetivo sino que se deja de vivir la propia vida, todo gira alrededor del adicto. Por es necesario informarse sobre cómo ayudarle.

Es fundamental dejar de esconder los consumos de nuestros seres queridos y las consecuencias de los mismos, hay que buscar soluciones. Algo muy importante es perder la vergüenza, dejar de sentirse responsables, y buscar ayuda. Desde nuestro centro para el tratamiento cocaína Madrid te decimos que si es posible dejar la cocaína. Déjanos ayudarte.

La cocaína también afecta al entorno del adicto

Síntomas y efectos del consumo de cocaína

Los objetivos que se marca el adicto a la cocaína durante sus consumos prevalecen por encima de cualquier otra cosa. Aunque en algún momento se pueda plantear que lo que está pensando va contra sus intereses personales, y los de sus propia pareja o familia, se verá irresistiblemente condicionado a hacerlo por la perturbación que la droga le produce en el cerebro y por el estado de ansiedad y nerviosismo que esta droga genera.

Algunos de los efectos más habituales del consumo de cocaína son los siguientes:

Los efectos que se presentan casi inmediatamente después de su consumo: • Sensación de euforia • La persona se mantiene en un estado de alerta • Se vuelve conversador • Disminuye normalmente el apetito y la necesidad de dormir.
Efectos fisiológicos a corto plazo: • Contracción de los vasos sanguíneos • Dilatación de las pupilas • Aumento de la temperatura corporal • Deterioro del tabique nasal • Aumento de la frecuencia cardiaca • Aumento de la presión arterial
Efectos fisiológicos a medio plazo: • Comportamiento extravagante, errático y violento • Desasosiego • Irritabilidad • Ansiedad • Temblores • Vértigos • Espasmos musculares • Paranoia, sentimientos de persecución etc.
Complicaciones asociadas al abuso de cocaína: • Alteraciones del ritmo cardíaco y ataques al corazón • Ataques cerebrovasculares • Convulsiones • Muerte súbita
Como indicamos en la adicción a la prostitución, el consumo de cocaína es muy habitual en los prostíbulos  ya que en la mayoría de estos locales se puede adquirir esta droga, y aumenta el riesgo de que el adicto a la cocaína se haga también adicto a la prostitución por su fácil acceso a conseguirla en estos locales.
Síntomas y efectos del consumo de cocaína

Especialistas en desintoxicación y tratamiento de la adicción a la cocaína en Madrid: recupera tu vida o ayuda a que lo haga tu ser querido si crees que es adicto

Tratamiento de adicción a la cocaína en Madrid: cómo proponemos ayudarte

En nuestro Centro de desintoxicación cocaína para el tratamiento de la cocaína en Madrid contamos con expertos altamente especializados en el tratamiento de adicciones, médicos y psiquiatras especializados para poder dejar la cocaína.

En tanto en cuanto la adicción es una enfermedad, un cocainómano no es culpable, como no lo es de su enfermedad ningún enfermo, pero sí es responsable de ponerse en tratamiento.

Nuestro tratamiento incluye tres fases:

1. Desintoxicación

En esta fase nos centraremos en que el paciente abandone el consumo de drogas y le ayudaremos a entender que tiene una enfermedad y que necesita ayuda, que él solo no puede.

2. Rehabilitación

Se tratarán las habilidades sociales, la reeducación en una vida sin consumo y las pautas de conducta.

3. Adaptación al medio

Una vez superadas las anteriores, nos centraremos en tratar los problemas del día a día.
Centro de desintoxicación y tratamiento de la adicción a la cocaína en Madrid

Modelo Minnesota

Conoce nuestra metodología para afrontar las adicciones

Recaídas

Tratamientos específicos para recaídas

Centro de día

Acompañamiento intensivo sin internamiento

Tratamiento ambulatorio

Recupérate sin dejar tu vida

Unidad de internamiento

Desintoxicación en ingreso

Terapia altos ejecutivos

Nos adaptamos a tu contexto: tratamiento exclusivo

Últimos artículos

Adicción, ¿enfermedad o vicio?

Descubre la importancia de saber si la adicción es una enfermedad o un vicio y toma conciencia de la necesidad de contar con apoyo especializado.

Centro Acción | Contacta ahora

Privacidad

15 + 10 =

910 577 202

info@centroaccion.es

C. del Padre Damián, 5, 1º dcha, 28036 Madrid

De lunes a  jueves: 10:00 - 13:30 / 16:30 - 21:00
viernes de 10:00 - 17:30