SOBRE NOSOTROS

CENTRO DE TRATAMIENTO DE ADICCIONES EN MADRID

¿Quiénes somos?

El Centro Acción es un clínica privada de psicología y psiquiatría especializada en el tratamiento de adicciones, y otros trastornos psicológicos (depresión, ansiedad, estrés, trastornos psicológicos y/o emocionales etc) que afectan a la salud mental e impiden a la persona tener una vida satisfactoria.

Nuestro equipo formado por psicólogos sanitarios colegiados con amplia experiencia en las modalidades de terapias individuales, terapias de grupos, terapias de pareja y terapias de familia, cuenta con el apoyo complementario (o alternativo) de nuestros médicos-psiquiatras. Somos un equipo multidisciplinar que tratamos a la persona de forma integral, y no por separado.

La clínica se divide en dos unidades especializadas: la Unidad de adicciones y la Unidad de Psicología sanitaria.

Unidad Adicciones

Nuestro equipo

Conoce al grupo de profesionales que te ayudará a recuperarte

Centro de Adicciones

Infórmate sobre los tratamientos para las adicciones

Centro de Psicología

Infórmate sobre los tratamientos psicológicos

Unidad de Adicciones

Somos centro de referencia en Madrid en el tratamiento de los trastornos de control de impulsos, como es la adicción. El equipo y la dirección del mismo lleva más de 15 años estudiando, investigando y tratando las adicciones tanto a sustancias como a comportamientos (compulsivos, sexo, compras, comida etc)

Hemos diseñado esta clínica desde un conocimiento profundo de la adicción y de la experiencia en su tratamiento, y con la vocación, con el respeto y la comprensión que sentimos tanto por las personas que sufren este trastorno como por los familiares y allegados que buscáis una guía para poder ayudarles.

Nos hemos formado para ello y seguimos haciéndolo, somos un equipo multidisciplinar de profesionales compuesto por  psicólogos sanitarios especializados en clínica, en patología dual, psicología forense, así como de médicos psiquiatras que complementan el tratamiento en el caso de necesitar farmacología para los tratamientos.

Dejar de consumir es fácil por un periodo de tiempo corto, pero ese no es el objetivo de Centro Acción: queremos que no vuelvas a consumir ni a tener conductas autrodestructivas y que la vida te merezca la pena de nuevo.

1. Centro de tratamiento de adicciones ambulatorio

Nuestro modelo de abordaje terapéutico para el tratamiento de adicciones es ambulatorio, y en el caso de que sea necesario una mayor contención por el tipo de sustancia o proceso de desintoxicación,  nos inclinamos por un internamiento de corta duración (de alrededor de un mes) para continuar después con un tratamiento ambulatorio al que tendrá que asistir varias veces por semana, según sea su tratamiento.

En Centro Acción preferimos tratar a la persona en su entorno cotidiano (familiar, laboral, social, etc) trabajando  los problemas y dificultades del día a día a medida que se van presentando, realizando un seguimiento continuado de la abstinencia a través de test reactivos y visitas a nuestros médico,-psiquiatra.

En caso de los adolescentes valoramos realizar el tratamiento en el Centro de Día, dependiendo de las necesidades de su intervención y de su entorno.

2. Tratamiento de las adicciones personalizado

En el Centro acción seguimos un Modelo, una corriente terapéutica que utiliza terapias cognitivo conductuales con terapias de corriente humanista, pero cada persona tiene un consumo distinto, una adicción a sustancias o a conductas adictivas (sexo, compras, comida etc), en un entorno distinto, con más o menos compulsión, consumiendo una sustancia más o menos adictiva, que provoca más o menos síndrome de abstinencia, con una frecuencia mayor o menor, o sencillamente cíclica (sólo los fines de semana), que cuenta o no con el apoyo de su familia y amigos.

Por esto, no puede haber un solo tratamiento, porque hay muchos tipos de adicciones y muchos tipos de pacientes. El tratamiento tiene que adaptarse al paciente y estar disponible en todo momento, sobre todo al principio de la intervención, para cuando lo necesite poder contar con su equipo terapéutico fijo.

3. Te asignaremos un equipo de expertos permanente

Desde el principio, en el Centro Acción te asignamos un equipo de expertos fijo para que puedas contactar con cada uno de ellos, aparte de en tus horas de terapia, siempre que los necesites a lo largo de todo el día de lunes a viernes, y los fines de semana (en el caso de urgencia). Tu equipo personal está compuesto de:

1) Un médico psiquiatra disponible tantas veces cómo lo necesites a lo largo de todo tu tratamiento sin que supongo más coste. No sólo en el proceso de desintoxicación, sino a lo largo de la duración de tu tratamiento.

2) Un psicólogo personal experto en adicciones designado para ti, que te acompañará en tus terapias individuales y de apoyo hasta el alta.

3) Un equipo compuesto de terapeutas expertos en el Modelo Minnesota.

4) Terapeutas profesionales en terapias tipo: equinoterapia, meditación y mindfulness, etc.

5) Un psicólogo forense por si necesitas certificados periciales.

6) Asesoría legal de expertos abogados que te ayudarán y guiarán con cualquier problema que puedas tener (certificados periciales, asesoría en separaciones, divorcios y custodia de hijos, etc).

Centro Acción | Sobre Nosotros

No tiene sentido seguir haciendo lo mismo y esperar que los resultados cambien

Unidad de Psicología Sanitaria

Contamos con un equipo fijo de psicólogos sanitarios y médicos psiquiatras altamente formados y especializados en el tratamiento de trastornos como la depresión, el estrés, la ansiedad, terapia de pareja, dificultades emocionales, etc).

Aunque nuestro abordaje terapéutico es principalmente cognitivo conductual,  cada cliente es un mundo y aunamos ésta corriente  con terapias de tercera generación tipo terapia de aceptación y compromiso, terapia cognitiva basada en mindfulness, psicoterapia integral de pareja, así como técnicas de resolución de problemas. 

1. ¿Cómo sé cuándo necesito ir a un psicólogo?

Mucha gente piensa que los psicólogos tratan solo a personas con trastornos  graves de la personalidad ( ansiedad generalizada, fobias, depresión mayor etc)   pero el psicólogo sanitario también trabaja las dificultades emocionales que pueden aparecer en el día a día: sensación de agobio y estrés, dificultades para afrontar las responsabilidades, sensaciones de tristeza que se mantienen en el tiempo sin una causa que puedas identificar,  sentimientos de no pertenencia, manejo de duelos por perdidas, problemas de comunicación con la pareja, sensación de vacío etc… por eso es importante conocer primero qué hace exactamente un psicólogo sanitario.

2. ¿Qué hace un psicólogo sanitario?

Un psicólogo sanitario es un experto en la conducta humana, trabaja con los procesos relacionados con las emociones, pensamientos, aprendizajes y comportamientos, así como en los cambios en la conductas que pueden ir apareciendo a lo largo del ciclo vital de una persona. 

El psicólogo sanitario es un profesional de la salud mental que enseña recursos psicológicos para restablecer el equilibrio perdido mediante técnicas de intervención y capacidades clínicas para que las personas puedan enfrentarse de forma efectiva a los problemas que le han restado bienestar  por una causa o por otra, sean biológicas, emocionales, psicológicas y/o  provocadas por el entorno y sus circunstancias como está sucediendo tras la pandemia que ha provocado el Covid. 

Un psicólogo es un científico que utiliza el Método Científico basado, como en cualquier otra ciencia, en la observación, identificación del problema, realización de hipótesis, predicciones y análisis de los resultados.

El psicólogo sanitario trabaja con modelos explicativos del comportamiento y técnicas de intervención que evalúan y abordan la conducta que ha ocasionado el problema. 

Un psicólogo te ayudará a encontrar soluciones a través de herramientas equilibradas que te facilitarán la gestión de tus problemas o situaciones que antes te podían parecer imposibles de controlar, te mostrará otros puntos de vista y perspectivas nuevas, te apoyará incondicionalmente para que puedas expresar libremente cualquier tipo de sentimiento, emoción, experiencia o inquietud para así mejorar tu calidad de vida a corto, medio y largo plazo.

Unidad Psicología Sanitaria

Centro de tratamiento de adicciones en Madrid

Años de experiencia

%

Compromiso

Pacientes tratados

%

Acompañamiento

Expertos con una larga trayectoria a tu disposición

Todos los que formamos el equipo del Centro Acción tenemos una larga trayectoria profesional y una gran vocación personal, y todos seguimos un código ético que nos compromete a mantener la confidencialidad de los clientes. La confidencialidad es primordial para poder recuperarse en confianza, y el anonimato es un derecho.

Todos los datos personales recogidos en la clínica están protegidos y siguen estrictamente las normas que rige la Ley de Protección de Datos.

¿Qué tengo qué hacer?

No te compliques, háztelo fácil. 

Sólo tienes que llamarnos o mandarnos un email solicitando una primera cita. Lo demás, lo hacemos nosotros. 

Te agendaremos una entrevista de evaluación gratuita con un psicólogo/a del Equipo terapéutico del Centro, 

En esta cita te facilitaremos información sobre el tipo de terapia y/o tratamiento, si requiere evaluación o intervención psiquiátrica, en qué consiste, duración y precios, así como cualquier información que requieras sobre los profesionales que te vayan a tratar.

Tenemos un equipo de psicólogos sanitarios y médicos psiquiatras fijo, que te atenderán desde las 10 .00 de la mañana a las 21.00 de la noche de lunes a viernes

Esta evaluación no tiene coste ni compromiso, en ella solo se te realizará una primera valoración y te facilitaremos la información por escrito para que cuando lo creas conveniente, puedas empezar a cambiar tu vida. 

El camino difícil es seguir haciéndolo solo, intentándolo, sin éxito, una y otra vez: no tiene sentido hacer las mismas cosas y esperar que los resultados cambien.

El camino fácil es ponerse en manos de profesionales formados exclusivamente para ayudarte a recuperar tu equilibrio y conectarte de nuevo a la vida que mereces. No pierdes nada, prueba a hacerlo de una manera distinta y conseguirás resultados distintos.

Equipo de expertos a tu disposición

Centro Acción | Contacta ahora

Privacidad

2 + 13 =

910 577 202

info@centroaccion.es

C. del Padre Damián, 5, 1º dcha, 28036 Madrid

De lunes a  jueves: 10:00 - 13:30 / 16:30 - 21:00
viernes de 10:00 - 17:30