TRATAMIENTO AMBULATORIO EN MADRID

RECUPÉRATE DE TU ADICCIÓN EN NUESTRO CENTRO AMBULATORIO SIN ABANDONAR TU DÍA A DÍA

Para pacientes que no necesitan ingreso

El tratamiento ambulatorio está indicado para clientes que no necesitan realizar un ingreso (internamiento) para poder tratar su adicción. Tanto la desintoxicación física como el tratamiento terapéutico se realiza de forma ambulatoria con los médicos, psicólogos y terapeutas del centro.

El protocolo de actuación del Centro Acción es agendar una cita, que no tiene ni coste ni compromiso alguno, para realizar una primera evaluación de las necesidades de cada cliente, y poder recomendaros el tipo de centro y tratamiento que creemos conveniente para que cada uno pueda tomar la decisión con la máxima información sobre lo que le está pasando, el tratamiento debidamente explicado y el coste del mismo.

Centro ambulatorio adicciones Madrid

Somos especialistas en el tratamiento más eficaz para hacer frente a las adicciones

Tratamiento ambulatorio de adicciones basado en el Modelo Minnesota

En el Centro Acciona te ofrecemos un tratamiento ambulatorio basado en el Modelo Minnesota, siendo el tratamiento más recomendado por ser el más eficaz para el tratamiento de las adicciones, tras el estudio realizado por el Instituto Nacional de Drogas de Abuso de Estados Unidos (NIDA).

El tratamiento aúna las corrientes cognitivo conductual y las humanistas (terapias tipo Gestalt y Mindfulness):

Las terapias individuales son de tipo cognitivo-conductual y aunque hacemos una historia clínica de cada cliente, trabajamos más “lo que está pasándote ahora” que “lo que pasó hace años” y nos centramos en cómo ayudarte para cambiar pensamientos o comportamientos qué te están dañando, más que centrarnos solo en analizarlos, porque aunque es importante saber porqué tienes una determinada conducta, sabemos que no será suficiente para que la cambies.

La terapia humanista, tipo Gestalt, funciona mejor en las terapias de grupo, donde también se trabaja el “aquí y el ahora”, y el “darse cuenta”, para identificar qué necesidades no estás cubriendo, de qué manera te está afectando en tu día a día y que cambios tienes que hacer para conseguir encontrarte mejor, etc.

En definitiva, nuestro objetivo son los problemas que hoy te está causando esa conducta o patrones de pensamiento y te ayudamos no sólo a que seas consciente de ello, sino a motivarte para cambiarlo. Son metas a corto plazo que irán motivándote para seguir cambiando.

Tratamiento ambulatorio de adicciones en Madrid

Tratamiento de acción completamente personalizado

Nos centramos en los síntomas y en la manera de solucionarlos, de provocar y motivar el cambio. Trabajamos de forma activa con el cliente. En el Centro Acción, no hay pacientes que esperan a ser “curados”, sino clientes que participan activamente, el Modelo Minnesota busca la resolución de los problemas en tu día a día, en tu entorno, con tu pareja, tu trabajo etc.
.
Al ser un abordaje terapéutico a modo ambulatorio, está indicado para que puedas recuperarte sin salir de tu entorno ni abandonar las responsabilidades laborales y familiares.

Bajo el Modelo Minnesota el internamiento se reserva para:

1. Adolescentes que necesitan romper con su grupo y entorno para poder centrarse en su recuperación y realizar un proceso no solo de recuperación a sustancias (o conductas adictivas) sino de reeducación en conductas, trabajando con él en desarrollo de habilidades sociales.

2. Para adictos con una fuerte compulsión a drogas, cocaína, alcohol, porros, para facilitar la desintoxicación. Pero éste internamiento no suele ser de más de un mes, aunque cada paciente tendrá una necesidad distinta, y depende de la sustancia de consumo, la edad, el físico, el tiempo que lleve consumiendo y la frecuencia.

Si tras la evaluación diagnostica que realizamos de forma gratuita en la primera cita, el equipo terapéutico considera recomendable un internamiento para realizar la desintoxicación clínica, y si así lo deseas, te derivaríamos a uno de los centros de internamiento o clínicas de desintoxicación que podemos recomendar, dependiendo de las necesidades clínicas que tengas.

Si por lo contrario no necesitas internamiento para el proceso de desintoxicación, podrás optar por el tratamiento y la desintoxicación (si la precisas) de forma ambulatoria, es decir asistiendo al centro en un horario concreto que adaptamos contigo.

Hay 3 cosas que necesitas saber sobre los objetivos de nuestro Modelo:

1. No hay un solo tratamiento para las adicciones

En el Centro Acción podemos seguir un Modelo o una corriente terapéutica determinada, pero cada persona tiene un consumo distinto, en un entorno distinto, con más o menos compulsión, consumiendo una sustancia más o menos adictiva, que provoque más o menos síndrome de abstinencia, con una frecuencia mayor o menor, o sencillamente cíclica (sólo los fines de semana), que cuente o no con el apoyo de su familia y amigo. Por esto, no puede haber UN solo tratamiento.

2. El tratamiento debe adaptarse a cada paciente

El tratamiento tiene que adaptarse al cliente y estar disponible en todo momento, sobre todo al principio de la intervención, para que cuando lo necesites puedas contar con tu equipo terapéutico, aunque sea fuera de tu horario de terapia.

3. Te asignamos un equipo terapéutico fijo

Desde el principio, en el Centro Acción te asignamos un equipo terapéutico fijo para que puedas contactar con nosotros, aparte de en tus horas de terapia, durante todo el día de lunes a viernes.

Este equipo está compuesto de:

• Un médico psiquiatra disponible tantas veces cómo lo necesites a lo largo de TODO tu tratamiento sin que suponga más coste.
• Un psicólogo experto en adicciones personal que te acompañará en tus terapias individuales y de apoyo hasta el día de tu alta.
• Un equipo compuesto de terapeutas expertos en el Modelo Minnesota.
• Terapeutas expertos equinoterapia y mindfulness,
• Un psicólogo forense
• La ayuda legal de expertos abogados que te ayudarán y guiarán con cualquier problema que puedas tener (certificados periciales, asesoría en separaciones, divorcios y custodia de hijos, etc.).
• Apoyo telefónico para los fines de semana, para la fase de desintoxicación.

Tratamiento ambulatorio adicciones Madrid - Participa de una forma activa
Centro ambulatorio de adicciones en Madrid - Centro Acción

Tratamiento ambulatorio de adicciones en Madrid: recupérate sin salir de tu entorno ni abandonar tus responsabilidades laborales y familiares

Servicios del tratamiento ambulatorio

E

Terapias individuales

E

Tratamiento patología dual

E

Desintoxicación

E

Médico Psiquiatra

E

Terapias de grupo

E

Atención de crisis

E

Test detección drogas

E

Terapias de Mindfulness

E

Test de personalidad

E

Actividades psicoeducativas

E

Trabajos escritos y libros

E

Informe psicológico

E

Informe médico

E

Equinoterapia

E

Informe pericial

E

Ayuda legal

E

Terapias de familia

E

Terapias de pareja

E

Sesiones apoyo a familias

E

Asistencia gratis post-alta

E

Guía gratuita post-alta

Tenemos un equipo terapéutico fijo, que está a lo largo de todo el día, de lunes a viernes. Desde el momento del ingreso se designará un psicólogo y terapeuta a cada cliente, y continuarán con ellos hasta el alta, pudiendo tener contacto presencial y/o telefónico siempre que lo necesite, incluso fuera de sus horarios de terapia.

Nuestro médico psiquiatra puede ayudarle en el caso de que tenga patologías relacionadas con la abstinencia (craving, ansiedad, insomnio, depresión etc). Le prestaremos ayuda legal si lo necesita (divorcios, custodia, multas, sentencias, etc). Si es familiar de un paciente con adicción, realizaremos sesiones de seguimiento.

La equinoterapia tiene lugar en el Club de Polo Los Mariachis, que se encuentra en San Fernando de Henares, a tan solo 15 minutos del centro de Madrid.

Una vez seas dado de alta, podrás asistir al centro de forma gratuita si necesitas refuerzo, apoyo o guía para seguir con tu recuperación y abstinencia.

Tratamiento ambulatorio de adicciones en Madrid | Centro Acción

Unidad de internamiento

Desintoxicación en ingreso

Recaídas

Tratamientos específicos para recaídas

Certificados forenses y ayuda legal

Certificados y ayuda legal

Modelo Minnesota

Conoce nuestra metodología para afrontar las adicciones

Centro de día

Acompañamiento intensivo sin internamiento

Unidad de adolescentes

Programas especializados para jóvenes

Centro Acción | Contacta ahora

Privacidad

4 + 15 =

91 057 72 02 / 683 767 899

info@centroaccion.es

Calle Salustiano Olózaga, 14, 1º Izquierda, 28001, Madrid

De lunes a viernes: 10:00 - 14:00 y 16:30 - 21:30