UNIDAD DE INTERNAMIENTO
APOYO EN EL PROCESO DE DESINTOXICACIÓN DE LA ADICCIÓNAyuda tanto para la desintoxicación como para la detención del consumo
Nuestro Centro de tratamiento de adicciones cuenta con una unidad de internamiento en una de las clínicas más prestigiosas de Madrid. El objetivo es proteger al paciente de posibles dolencias físicas ocasionadas por el cese repentino del consumo y favorecer que este proceso sea lo más llevadero y seguro para él.
Así mismo, aunque la salud del paciente no se ponga en peligro por el cese del consumo, en muchas ocasiones la compulsión es tan fuerte (ya sea una adicción con o sin sustancia) que se requiere de un periodo de internamiento para poder parar dicha compulsión y comenzar el periodo de abstinencia, ya que si el paciente no sale de su entorno no es capaz de pararlo por sí mismo.
En cualquier caso, el paciente continúa su proceso de recuperación de manera ambulatoria una vez finalizado dicho periodo de internamiento, que no suele ser más de una semana, aunque depende de cada paciente (edad, tiempo de consumo, entorno, tipo de droga o conducta compulsiva, estado de salud etc.).
1ª cita y evaluación psicológica gratuitas
Evaluación inicial previa al internamiento
Existen pacientes que desean iniciar un tratamiento de manera ambulatoria pero que, dadas las características de su consumo o del síndrome de abstinencia que presentan requieren de un periodo de internamiento para realizar la desintoxicación de forma más vigilada clínicamente para poder estabilizar la sintomatología y facilitar el inicio de la abstinencia.
Nuestro Equipo de profesionales realizan una evaluación inicial al paciente previa al ingreso, con el objetivo de valorar de manera personalizada las necesidades de cada uno y el tipo de tratamiento que mejor se ajusta a su caso.
Tras esta valoración, y teniendo en cuenta la posibilidad de que el paciente abandone el consumo de manera inmediata, así como el riesgo existente para la salud y la integridad física del adicto (hay sustancias que no es recomendable quitar de golpe y si se hace hay que estar clínicamente vigilado y en un recurso hospitalario) se decidirá si resulta necesario un periodo de internamiento breve para realizar la desintoxicación y conseguir la abstinencia inicial.
¿Necesitas ayuda?
¿En qué consiste la Unidad de Internamiento?
Centro Acción se encargará del proceso de internamiento en una clínica madrileña, siendo en este medio residencial- hospitalario donde se llevará a cabo la desintoxicación del paciente.
Cada paciente contará con una habitación individual, permaneciendo en este entorno entre dos y siete días generalmente, aspecto que se valorará en función de las necesidades y características de cada paciente. Asimismo, en caso de necesitar un tiempo superior bajo la valoración profesional debido a la gravedad sintomatológica o del proceso adictivo, también se podrá realizar.