CENTRO DE DÍA EN MADRID PARA PERSONAS ADICTAS
SERVICIO INTENSIVO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE ADICCIONES¿Qué es el Centro de Día?
El Centro de Día es un servicio intensivo de apoyo y terapia en el que el paciente está toda la jornada acompañado o supervisado por el equipo terapéutico del Centro. De esta forma puede permanecer en nuestro centro durante todo el horario en que tenemos actividad.
Es un tratamiento mucho más económico que el centro de internamiento y cubre durante la mañana y la tarde una asistencia integral para que el paciente se sienta atendido y acompañado en su proceso de recuperación en todo momento.
Existe también la posibilidad de realizar el Centro de día en media jornada, en el caso de que trabaje mañanas o tardes y necesite realizar un tratamiento de forma intensiva.
El servicio de Centro de Día es adaptable a tu circunstancias sociales y laborales: podrás compatibilizarlo con tu día a día
Tipo de cliente al que se dirige el Centro de Día
Aunque cualquier persona que quiera un tratamiento intensivo porque resida fuera de Madrid y tenga un tiempo limitado para realizar un tratamiento para su adicción, puede acceder a este servicio, el Centro de Día está orientado a:1. Clientes que no necesitan ingresar en un centro de internamiento
El Centro de día para el tratamiento de adicciones está indicado en pacientes que no necesitan ingresar en un centro de internamiento, porque su tipo de adicción no lo requiere, pero para los que una terapia de 2 horas no es suficiente.
Con el Centro de Día ofrecemos un tratamiento de asistencia intensivo ya que estarán acompañados / supervisados a largo de toda la jornada de nuestro centro (que incluye tanto la mañana como la tarde) por el equipo terapéutico (psicólogos, médicos, terapeutas, etc.), realizando de forma asistida distintas actividades terapéuticas, académicas, etc.
2. Clientes que han estado ingresados en un centro de internamiento
El Centro de día para el tratamiento de adicciones también está indicado para clientes que han estado ingresados en un Centro de Internamiento y que pasan de la seguridad de estar acompañados las 24 horas del día a volver a su entorno sin apenas vigilancia y sin tener todavía herramientas suficientes para manejar un cambio tan brusco de hábitos.
Emociones, como la euforia por sentirse bien, la falsa sensación de control y el estrés del cambio, son difíciles de manejar por lo que necesitan realizar la reinserción de forma gradual y acompañada.
Además de preservar la abstinencia, nuestro objetivo es motivar el cambio y entrar en acción para conseguir los objetivos marcados
Servicios del tratamiento ambulatorio
El acompañamiento o seguimiento es realizado por psicólogos y terapeutas durante toda la jornada, siguiendo el horario de nuestro centro.
Nuestro médico psiquiatra puede ayudarle en el caso de que tenga patologías relacionadas con la abstinencia (craving, ansiedad, insomnio, depresión etc). Le prestaremos ayuda legal si lo necesita (divorcios, custodia, multas, sentencias, etc). Si es familiar de un paciente con adicción, realizaremos sesiones de seguimiento.
Centro de Día para el tratamiento de adicciones en Madrid | Centro Acción