Contacto Móvil

CENTRO DE DÍA EN MADRID PARA PERSONAS ADICTAS

SERVICIO INTENSIVO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE ADICCIONES

¿Qué es el Centro de Día?

El Centro de Día es un servicio intensivo de apoyo y terapia en el que el paciente está toda la jornada acompañado o supervisado por el equipo terapéutico del Centro. De esta forma puede permanecer en nuestro centro durante todo el horario en que tenemos actividad.

Es un tratamiento mucho más económico que el centro de internamiento y cubre durante la mañana y la tarde una asistencia integral para que el paciente se sienta atendido y acompañado en su proceso de recuperación en todo momento.

Existe también la posibilidad de realizar el Centro de día en media jornada, en el caso de que trabaje mañanas o tardes y necesite realizar un tratamiento de forma intensiva.

Centro de día - Tratamiento adicción en Madrid

El servicio de Centro de Día es adaptable a tu circunstancias sociales y laborales: podrás compatibilizarlo con tu día a día

Tipo de cliente al que se dirige el Centro de Día

Aunque cualquier persona que quiera un tratamiento intensivo porque resida fuera de Madrid y tenga un tiempo limitado para realizar un tratamiento para su adicción, puede acceder a este servicio, el Centro de Día está orientado a:

1. Clientes que no necesitan ingresar en un centro de internamiento

El Centro de día para el tratamiento de adicciones está indicado en pacientes que no necesitan ingresar en un centro de internamiento, porque su tipo de adicción no lo requiere, pero para los que una terapia de 2 horas no es suficiente.

Con el Centro de Día ofrecemos un tratamiento de asistencia intensivo ya que estarán acompañados / supervisados a largo de toda la jornada de nuestro centro (que incluye tanto la mañana como la tarde) por el equipo terapéutico (psicólogos, médicos, terapeutas, etc.), realizando de forma asistida distintas actividades terapéuticas, académicas, etc.

2. Clientes que han estado ingresados en un centro de internamiento

El Centro de día para el tratamiento de adicciones también está indicado para clientes que han estado ingresados en un Centro de Internamiento y que pasan de la seguridad de estar acompañados las 24 horas del día a volver a su entorno sin apenas vigilancia y sin tener todavía herramientas suficientes para manejar un cambio tan brusco de hábitos.

Emociones, como la euforia por sentirse bien, la falsa sensación de control y el estrés del cambio, son difíciles de manejar por lo que necesitan realizar la reinserción de forma gradual y acompañada.

En adultos, aunque es imprescindible la evaluación diagnostica siempre, el Centro de Día es una opción a corto plazo sobre todo para los clientes que han realizado un internamiento previo. Normalmente con 1 mes en esta modalidad es suficiente para poder reincorporarse a su entorno y adaptarse sin problemas a realizar un tratamiento ambulatorio de mantenimiento. En jóvenes y adolescentes, el Centro de Día está muy indicado ya que aparte de la complejidad de la edad, se suma la confusión en cuanto a su orientación laboral y/o académica, y la presión del grupo es muy fuerte porque no quieren sentirse rechazados, por lo que se incrementa más el riesgo de recaída. El poder tener acceso a la asistencia de su equipo terapéutico, de su psicólogo personal, durante todo el día les facilita la recuperación. En esta edad se trabaja mucho con la psicoeducación, orientación y acompañamiento con el objetivo no solo de preservar la abstinencia, sino de motivar al cambio, y entrar en acción para conseguir los objetivos que nos hayamos marcado, metas a corto plazo que motivarán al joven a continuar con su recuperación. En esta franja de edad se recomienda más de un mes de asistencia a Centro de Día, pero como depende de muchos factores, el tratamiento se adaptará a lo que necesite.
Centro de día - Tratamiento adicción jóvenes y adolescentes en Madrid

Además de preservar la abstinencia, nuestro objetivo es motivar el cambio y entrar en acción para conseguir los objetivos marcados

Servicios del tratamiento ambulatorio

E
Terapias individuales
E
Terapias de grupo
E
Desintoxicación
E
Médico Psiquiatra
E
Terapias de familia
E
Atención de crisis
E
Tratamiento patología dual
E
Informe pericial
E
Test de personalidad
E
Actividades psicoeducativas
E
Trabajos escritos y libros
E
Informe psicológico
E
Informe médico
E
Ayuda legal
E
Terapias de pareja
E
Sesiones apoyo a familias
E
Test detección drogas

El acompañamiento o seguimiento es realizado por psicólogos y terapeutas durante toda la jornada, siguiendo el horario de nuestro centro.

Nuestro médico psiquiatra puede ayudarle en el caso de que tenga patologías relacionadas con la abstinencia (craving, ansiedad, insomnio, depresión etc). Le prestaremos ayuda legal si lo necesita (divorcios, custodia, multas, sentencias, etc). Si es familiar de un paciente con adicción, realizaremos sesiones de seguimiento.

Centro de Día para el tratamiento de adicciones en Madrid | Centro Acción

Modelo Minnesota

Conoce nuestra metodología para afrontar las adicciones

Recaídas

Tratamientos específicos para recaídas

Certificados forenses y ayuda legal

Certificados y ayuda legal

Tratamiento ambulatorio

Recupérate sin dejar tu vida

Unidad de internamiento

Desintoxicación en ingreso

Unidad de adolescentes

Programas especializados para jóvenes

Centro Acción | Contacta ahora

Privacidad

13 + 7 =

De lunes a  jueves: 10:00 - 13:30 / 16:30 - 21:00
viernes de 10:00 - 17:30