TRATAMIENTO ADICCIÓN A LAS COMPRAS MADRID

¿Qué es la adicción a las compras?

La adicción a las compras, o síndrome de compra compulsiva, consiste en la incapacidad para poner freno a la tendencia e impulso de realizar compras, a pesar de las consecuencias negativas, principalmente económicas.

Cuando salir de compras deja de ser una actividad lúdica, para convertirse en una conducta compulsiva, que en definitiva está cubriendo una carencia de algún tipo y cuyo objetivo es cambiar el estado de animo de la persona.A través de las compras manejas las emociones. Al final se convertirá en una necesidad en sí misma sobre la que se pierde el control, exactamente igual que pasa con una droga. Se denomina también oniomanía o shoppingmanía.

El adicto compra cosas que en realidad no necesita para tapar sentimientos adversos, por ejemplo, una persona con baja autoestima busca ganar en confianza a través de los productos que compra.

Como en otras adicciones, el comprador compulsivo buscará a través de las compras manejar y cambiar su estado de ánimo, y tapar sentimientos que no quiere afrontar. Mientras está realizando la compra sentirá euforia y bienestar, liberando dopamina y serotonina, neurotransmisores que provocan bienestar y placer, pero una vez terminada la compra, antes o después, sentirá sentimientos de culpa, tristeza y vacío.

Por más compras que realiza no sólo no consigue ese estado de bienestar que persigue (aunque no sea de forma consciente) sino que cada vez es más grande el vacío que le provoca esa conducta que en un principio sí conseguía tras el “consumo”.

Tratamiento de adicción a las compras en Madrid

¿Necesitas ayuda?

Privacidad

3 + 13 =

91 057 72 02 / 683 767 899

info@centroaccion.es

Calle Salustiano Olózaga, 14, 1º Izquierda, Madrid

Efectos de la adicción a las compras

El prototipo de personas que padecen esta adicción son los que tiene mayores posibilidades económicas pero, una vez más y en lo que a adicciones en activo se refiere, nunca es suficiente.

Los gastos económicos pueden ser elevadísimos, habiendo casos en los que se desatienden pagos necesarios (suministros, créditos o artículos de primera necesidad como hipoteca, colegios etc) para adquirir aquellos bienes no necesarios pero que satisfacen, al menos durante unos instantes, la necesidad obsesiva de la persona. Puede ser habitual que adquieran grandes deudas, incluso que endeuden a otros.

La adicción a las compras no se distingue externamente en nada de una compra normal, pero internamente sí existe una diferencia importante: los sentimientos que experimenta cada vez que compra.

Efectos adicción a las compras - deudas

Síntomas del comprador compulsivo

• Necesidad repentina de comprar algo.
• Ansiedad notoria en centros comerciales y otros lugares de compras.
• Liberación de tensión y satisfacción una vez realizada la compra.
• Sentimientos de culpa y remordimientos al poco tiempo de realizar la compra.
• Intrusión de pensamientos repentinos que incitan a la compra.
• Acumular artículos sin apenas usarlos.

Tratamiento de adicción a las compras en Madrid | Centro Acción

Tratamiento de adicción a las compras en Madrid - Síntomas

Modelo Minnesota

Conoce nuestra metodología para afrontar las adicciones

Recaídas

Tratamientos específicos para recaídas

Certificados forenses y ayuda legal

Certificados y ayuda legal

Tratamiento ambulatorio

Recupérate sin dejar tu vida

Centro de día

Acompañamiento intensivo sin internamiento

Unidad de internamiento

Desintoxicación en ingreso

Últimos artículos

Centro Acción | Contacta ahora

Privacidad

5 + 1 =

91 057 72 02 / 683 767 899

info@centroaccion.es

Calle Salustiano Olózaga, 14, 1º Izquierda, 28001, Madrid

De lunes a viernes: 10:00 - 14:00 y 16:30 - 21:30