TRATAMIENTO ADICCIÓN PROSTITUCIÓN MADRID

SUPERA LA ADICCIÓN A LA PROSTITUCIÓN Y LOS POSIBLES PROBLEMAS DERIVADOS COMO LA ADICCIÓN A LAS DROGAS

¿En qué consiste la adicción a la prostitución?

Como otra adicción, la adicción a la prostitución no es que una persona busque sexo rápido pagando de vez en cuando por ello, o que en una despedida de solteros se acabe en un prostíbulo, es que tarde o temprano, si tiene una predisposición genética para desarrollar una adicción, su consumo irá en aumento, repitiendo esa conducta que le proporciona placer, aunque ello le traiga consecuencias negativas a nivel económico, laboral y/o de pareja.

Igual que al adicto a las drogas un día se le cruza la oportunidad de consumir cocaína, al adicto a la prostitución le pasa algo parecido.

Esta “sustancia” se cruza en su vida, repite el consumo algunas veces más, y se da cuenta de que le ayuda a sobrellevar situaciones que le sobrepasan porque no sabe o no puede manejarlas, puede utilizarlo como vía de escape de sus sentimientos, frustraciones o porque sencillamente disfruta en un principio de ese tipo de “consumo”, sin saber que terminará perdiendo el control sobre esta conducta, como un adicto a la cocaína, perderá el control sobre la sustancia.

Tratamiento de adicción a la prostitución en Madrid

91 057 72 02 / 683 767 899

info@centroaccion.es

Calle Salustiano Olózaga, 14, 1º Izquierda, Madrid

La prostitución suele relacionarse con el consumo de drogas y los peligros que éstas implican

El adicto a la prostitución suele ser, además, consumidor de drogas y alcohol. De hecho, hay muchos adictos a la prostitución que solo consumen droga si están en estos locales, casi nunca o nunca lo harán fuera de ellos, y no suelen ser conscientes de que el alcohol y la cocaína son sustancias muy adictivas y pueden provocar dependencia física y es probable que sin darse cuenta, poco a poco pierdan el control sobre ellas, tanto en la cantidad de visitas a los prostíbulos como en la cantidad de consumo, ambos irán en aumento de forma paralela.

De hecho, muchos adictos a la prostitución a los que tratamos no identifican tener un problema con drogas y alcohol, aunque cuando llevan un tiempo en terapia se dan cuenta de que el alcohol y/o cualquier otra droga forma parte también de su consumo, tanto o más que la prostitución, pero al consumirla solo en estos locales no creen tener ningún problema con estas sustancias.

¿Necesitas ayuda?

6 + 2 =

¿Qué suele haber detrás de la adicción a la prostitución?

Muchos de las personas que padecen esta adicción tienden a tener sentimientos de baja autoestima, inferioridad y a sentirse desplazados e incluso sentimentalmente maltratados. Todos estos sentimientos son el caldo de cultivo perfecto para justificar sus consumos de prostitución e incluso para soportar el serles infieles a sus parejas, en el caso que las tengan.

Cuando el adicto acude al prostíbulo lo hace con la idea de que allí será atendido, pasará a ser el protagonista, tendrá él la voz cantante, experimentará la sensación de poder que tanto le gusta, es un lugar donde le van a atender y a comprender, además no tiene que fingir ser una persona que no es, ni forzarse en sociabilizar. A no ser que quiera inventarse un “personaje” y vivir una realidad paralela en el tiempo que está dentro de los locales, sentirá bienestar y placer solo con la idea de poder escaparse un rato para de la realidad.

Causas de la adicción a la prostitución

Tratamiento de la adicción a la prostitución en Madrid: recupera tu vida o ayuda a que lo haga tu pareja o ser querido

Efectos de la adicción a la prostitución

Como cualquier adicción a las drogas, juego o compras, la adicción a la prostitución acabará trayendo destrucción y dolor, esta adicción, como las otras, tendrá consecuencias negativas en su economía, porque gastan cada vez más dinero, a nivel físico porque aumentan la posibilidad de contraer enfermedades de transmisión sexual, y en el caso de tener pareja es habitual que la relación acabe en separación.

Si a las personas que conviven con adictos les es muy difícil entender una adicción al alcohol o la cocaína, a las parejas de los adictos al sexo o la prostitución, se les hace más todavía más complicado. Esta adicción viene acompañada de una carga emocional y sentimental añadida porque también tienen que hacer frente a la infidelidad de sus parejas, y esto les afecta también a su autoestima, sintiéndose no sólo engañadas/os sino también traicionadas/os.

Adicción a la prostitución - Efectos

Tratamos y apoyamos a las parejas de los adictos para que la relación se recupere y el tratamiento resulte más eficaz

Tratamiento de adicción a la prostitución en Madrid: qué te proponemos

En el tratamiento de la adicción a la prostitución, además de tratar al propio afectado, trabajamos y atendemos especialmente a sus parejas, les ofrecemos la oportunidad de realizar terapias individuales y de grupo que están incluidas en el precio del tratamiento del adicto/a, ya que también necesitarán apoyo terapéutico para superar las emociones relacionadas con este consumo si quieren recuperar la confianza y la relación.

Tratamiento de la adicción a la prostitución en Madrid

Modelo Minnesota

Conoce nuestra metodología para afrontar las adicciones

Recaídas

Tratamientos específicos para recaídas

Certificados forenses y ayuda legal

Certificados y ayuda legal

Tratamiento ambulatorio

Recupérate sin dejar tu vida

Centro de día

Acompañamiento intensivo sin internamiento

Sobre nosotros

Conoce nuestro centro y filosofía de trabajo

Últimos artículos

¿Tengo adicción a las compras?

Conoce los criterios a tener en cuenta para saber si tienes un problema de adicción a las compras, las consecuencias de esta adicción en caso de tenerla y las opciones de tratamiento.

Centro Acción | Contacta ahora

91 057 72 02 / 683 767 899
info@centroaccion.es
Calle Salustiano Olózaga, 14, 1º Izquierda, 28001, Madrid
De lunes a viernes: 10:00 - 14:00 y 16:30 - 21:30