TRATAMIENTO ADICCIÓN PROSTITUCIÓN MADRID

SUPERA LA ADICCIÓN A LA PROSTITUCIÓN Y LOS POSIBLES PROBLEMAS DERIVADOS COMO LA ADICCIÓN A LAS DROGAS

¿En qué consiste la adicción a la prostitución?

Como otra adicción, la adicción a la prostitución no es que una persona busque sexo rápido pagando de vez en cuando por ello, o que en una despedida de solteros se acabe en un prostíbulo, es que tarde o temprano, si tiene una predisposición genética para desarrollar una adicción, su consumo irá en aumento, repitiendo esa conducta que le proporciona placer, aunque ello le traiga consecuencias negativas a nivel económico, laboral y/o de pareja. Igual que al adicto a las drogas un día se le cruza la oportunidad de consumir cocaína, al adicto a la prostitución le pasa algo parecido. Esta “sustancia” se cruza en su vida, repite el consumo algunas veces más, y se da cuenta de que le ayuda a sobrellevar situaciones que le sobrepasan porque no sabe o no puede manejarlas, puede utilizarlo como vía de escape de sus sentimientos, frustraciones o porque sencillamente disfruta en un principio de ese tipo de “consumo”, sin saber que terminará perdiendo el control sobre esta conducta, como un adicto a la cocaína, perderá el control sobre la sustancia.
Tratamiento de adicción a la prostitución en Madrid

1ª cita y evaluación psicológica gratuitas

91 057 72 02 / 683 767 899

info@centroaccion.es

Calle Salustiano Olózaga, 14, 1º Izquierda, Madrid

La prostitución suele relacionarse con el consumo de drogas y los peligros que éstas implican

El adicto a la prostitución suele ser, además, consumidor de drogas y alcohol. De hecho, hay muchos adictos a la prostitución que solo consumen droga si están en estos locales, casi nunca o nunca lo harán fuera de ellos, y no suelen ser conscientes de que el alcohol y la cocaína son sustancias muy adictivas y pueden provocar dependencia física y es probable que sin darse cuenta, poco a poco pierdan el control sobre ellas, tanto en la cantidad de visitas a los prostíbulos como en la cantidad de consumo, ambos irán en aumento de forma paralela. De hecho, muchos adictos a la prostitución a los que tratamos no identifican tener un problema con drogas y alcohol, aunque cuando llevan un tiempo en terapia se dan cuenta de que el alcohol y/o cualquier otra droga forma parte también de su consumo, tanto o más que la prostitución, pero al consumirla solo en estos locales no creen tener ningún problema con estas sustancias.

¿Necesitas ayuda?

Privacidad

12 + 9 =

¿Qué suele haber detrás de la adicción a la prostitución?

Muchos de las personas que padecen esta adicción tienden a tener sentimientos de baja autoestima, inferioridad y a sentirse desplazados e incluso sentimentalmente maltratados. Todos estos sentimientos son el caldo de cultivo perfecto para justificar sus consumos de prostitución e incluso para soportar el serles infieles a sus parejas, en el caso que las tengan. Cuando el adicto acude al prostíbulo lo hace con la idea de que allí será atendido, pasará a ser el protagonista, tendrá él la voz cantante, experimentará la sensación de poder que tanto le gusta, es un lugar donde le van a atender y a comprender, además no tiene que fingir ser una persona que no es, ni forzarse en sociabilizar. A no ser que quiera inventarse un “personaje” y vivir una realidad paralela en el tiempo que está dentro de los locales, sentirá bienestar y placer solo con la idea de poder escaparse un rato para de la realidad.
Causas de la adicción a la prostitución

Tratamiento de la adicción a la prostitución en Madrid: recupera tu vida o ayuda a que lo haga tu pareja o ser querido

Efectos de la adicción a la prostitución

Como cualquier adicción a las drogas, juego o compras, la adicción a la prostitución acabará trayendo destrucción y dolor, esta adicción, como las otras, tendrá consecuencias negativas en su economía, porque gastan cada vez más dinero, a nivel físico porque aumentan la posibilidad de contraer enfermedades de transmisión sexual, y en el caso de tener pareja es habitual que la relación acabe en separación. Si a las personas que conviven con adictos les es muy difícil entender una adicción al alcohol o la cocaína, a las parejas de los adictos al sexo o la prostitución, se les hace más todavía más complicado. Esta adicción viene acompañada de una carga emocional y sentimental añadida porque también tienen que hacer frente a la infidelidad de sus parejas, y esto les afecta también a su autoestima, sintiéndose no sólo engañadas/os sino también traicionadas/os.
Adicción a la prostitución - Efectos

Tratamos y apoyamos a las parejas de los adictos para que la relación se recupere y el tratamiento resulte más eficaz

Tratamiento de adicción a la prostitución en Madrid: qué te proponemos

En el tratamiento de la adicción a la prostitución, además de tratar al propio afectado, trabajamos y atendemos especialmente a sus parejas, les ofrecemos la oportunidad de realizar terapias individuales y de grupo que están incluidas en el precio del tratamiento del adicto/a, ya que también necesitarán apoyo terapéutico para superar las emociones relacionadas con este consumo si quieren recuperar la confianza y la relación.
Tratamiento de la adicción a la prostitución en Madrid

Modelo Minnesota

Conoce nuestra metodología para afrontar las adicciones

Recaídas

Tratamientos específicos para recaídas

Centro de día

Acompañamiento intensivo sin internamiento

Tratamiento ambulatorio

Recupérate sin dejar tu vida

Unidad de internamiento

Desintoxicación en ingreso

Terapia altos ejecutivos

Nos adaptamos a tu contexto: tratamiento exclusivo

Últimos artículos

¿Qué Comportamientos de la Familia perjudican al adicto?

La adicción es una enfermedad primaria, no depende de otras, que afecta no solo a nivel personal sino todas las áreas de la vida de la persona que la padece.   Los familiares de una persona que presenta una adicción también...

Aspecto físico de un cocainómano

El consumo de cocaína tiene efectos a nivel físico y a nivel psicológico en las personas que consumen, por tanto en este blog se van a abordar los efectos que produce independientemente de si la persona tiene una dependencia o si ha desarrollado una adicción.  La...

Verdades y mentiras sobre la adicción

La adicción en el entorno social  La adicción sigue siendo socialmente un problema tabú, que habitualmente tiende a esconderse, no se habla de ello, y las personas del entorno del adicto suelen sentir vergüenza, miedo, culpa o dolor, debido a esta falta de...

Centro Acción | Contacta ahora

Privacidad

12 + 11 =

91 057 72 02 / 683 767 899

info@centroaccion.es

Calle Salustiano Olózaga, 14, 1º Izquierda, 28001, Madrid

De lunes a viernes: 10:00 - 14:00 y 16:30 - 21:30