En Año Nuevo la mayoría de las personas se plantean nuevos objetivos, cambios en su estilo de vida, como iniciar una rutina de deporte, dejar de fumar, comer sano, etc. Por ello, comenzar un nuevo año es un muy buen momento para plantearse hacer un cambio de vida mucho más importante y ponerse en tratamiento cuando se siente que se ha perdido el control con el consumo de drogas o con una conducta adictiva.

Además, después de los excesos navideños, ya sea con las comidas, con las compras, o con el consumo de alcohol u otras drogas, es un momento perfecto para plantearse cómo continuar la vida.

Enero, ¿momento perfecto para empezar nuevos proyectos?

Enero es el mes perfecto para empezar nuevos retos en tu vida, ya sean de índole familiar, laboral, social o a nivel personal. Este mes es el momento perfecto para pensar en los planes y proyectos que queremos llevar a cabo, ya que es un mes de inicio. Socialmente se percibe como una nueva etapa, y esto sin duda tiene un impacto en nuestra motivación a la hora de realizar cambios.

Para que todos esos propósitos finalmente se lleven a cabo y no se abandonen pocas semanas después, hay que llevarlos a cabo de una manera estructurada y organizada. Cuando establecemos metas y objetivos se debe valorar previamente cuáles son los pasos a seguir para actuar con eficacia.

Es importante analizar si la meta o el objetivo planteado es realista, acotar un espacio temporal en el que se va a conseguir, así como un plan para llevarlo a cabo.

Las metas y objetivos deben ser definidos claramente, y no fijar demasiados a la vez y de manera abrupta, pues se corre el riesgo de no conseguir ninguna.

Enero es un momento perfecto para poner el contador a cero y comenzar una de las metas que puede dar a tu vida un auténtico giro de 180 grados: iniciar un tratamiento de adicciones. Es uno de los proyectos que más bienestar y satisfacción te van a aportar en tu vida, pues a partir de ahí serás tú el que podrás establecer tus propias metas y objetivos y además, conseguirlos sin el gran obstáculo de la adicción.

En el caso de la adicción, como cualquier otra enfermedad es importante que acudas a un equipo de profesionales especializados, siendo ellos quienes te guíen en ese proceso de recuperación y cambio, aportándote esa estructura, organización y realismo que necesitas.

Aprovecha el nuevo año para detener tu adicción

La adicción es una enfermedad que consiste en que la persona no puede parar de consumir o de realizar una conducta compulsiva a pesar de las consecuencias negativas que esto esté ocasionando en su vida.

Es probable que las consecuencias negativas se hayan hecho evidentes en diferentes áreas de tu vida; en el contexto laboral, familiar, social, de pareja o a nivel personal o económico, aunque puede que a pesar de ello no hayas dado el paso de poner solución al problema y pedir ayuda para detener el consumo.

El primer paso para conseguir el objetivo de abandonar el consumo de alcohol u otras drogas, o de una conducta adictiva es pedir ayuda a un equipo de profesionales expertos en este tipo de problemas.

Para poder iniciar un tratamiento de adicciones, es importante conocer las características de una adicción, ya sea al alcohol, a la cocaína, al cannabis, a la heroína o a un comportamiento adictivo (adicción al juego, a las compras, al sexo, etc.).

La adicción es una enfermedad primaria y de carácter crónico, por lo que es necesaria la ayuda de profesionales para poner remedio. A pesar de ser una enfermedad crónica, se puede llevar una vida plena con el cese del consumo de drogas y lejos de comportamientos compulsivos, para poder vivir con normalidad.

Año Nuevo, vida nueva

Año Nuevo y adicciones

Una adicción, sea cual sea la droga que se consuma o la conducta adictiva que se realice, implica diversas justificaciones y minimizaciones que van prolongando el consumo a pesar de las consecuencias negativas que genere. Son muy habituales las excusas como “mañana lo dejo”, “si mi mujer fuese más agradable no consumiría”, y como no, a finales de año “al año que viene no consumiré más”.

Después de todos los excesos de las navidades, sobre todo en lo que se refiere al consumo de alcohol, drogas o realización de conductas compulsivas, es importante valorar con objetividad y honestidad las consecuencias que ha ocasionado esto en la vida de la persona.

Durante las Navidades gran parte de la población general consume alcohol, compra lotería, realiza compras con mayor frecuencia y gasta más de lo habitual en ellas, pero dista mucho de quienes tienen un problema de dependencia o adicción. Para éstas últimas estas conductas o el consumo de alcohol y drogas no se trata de algo puntual propio de estas fechas del año, sino de comportamientos y consumos que se dan asiduamente en su día a día y que además deteriora su vida y su bienestar.

Año Nuevo es un momento inmejorable para marcarse la meta de comenzar un tratamiento de adicciones. El tratamiento de una adicción debe estar integrado por un equipo multidisciplinar de profesionales expertos en el tratamiento de adicción al alcohol, a drogas (cannabis, cocaína, cannabis, heroína, etc.) o de conductas compulsivas (adicción a las compras, al juego, apuestas deportivas, videojuegos, etc.)

En Centro Acción tratamos todo tipo de adicciones, y contamos con un equipo de profesionales quienes trabajan de manera integral para promover la abstinencia y la recuperación en nuestros pacientes a largo plazo.

Te invitamos a acudir a una primera cita gratuita y sin compromiso para que valoremos tu caso y podamos establecer unos objetivos de tratamiento adaptados a ti y que te permitan empezar este nuevo año desde el cambio. Año Nuevo es un buen momento para comenzar una nueva vida.

Centro Acción | Contacta ahora

Privacidad

1 + 5 =

91 057 72 02 / 683 767 899

info@centroaccion.es

Calle Salustiano Olózaga, 14, 1º Izquierda, 28001, Madrid

De lunes a viernes: 10:00 - 14:00 y 16:30 - 21:30