La duda con respecto al tiempo que dura la marihuana en la orina se hace frecuente tanto en aquellos que son consumidores como en los que no consumen.

Muchas veces las personas del entorno de alguien que consume cannabis quieren conocer el tiempo que permanece la sustancia en el organismo tras el último consumo, para verificar si ha consumido o, incluso, cuándo consumió. Igualmente, la persona que consume cannabis puede desear saberlo en alguna ocasión ante la necesidad de realizar controles o analíticas de cara a trabajos, pruebas médicas, etc.


¿Qué elementos se mantienen en el organismo tras consumir porros?

El cannabis está compuesto por muchos elementos químicos, entre los que se encuentran los cannabinoides. El cannabinoide principal es el THC (tetrahidrocannabinol), sin embargo, existen otros componentes cannabinoides como CBD, CBN, CBG o CBC.

El THC es el elemento químico principal de los porros y, tras el consumo esta sustancia, se metaboliza en forma de THC-COOH manteniéndose en el organismo durante más tiempo.


¿De qué factores depende que salga positivo o negativo un análisis de marihuana en la orina?

El tiempo que permanece el THC en el organismo no tiene una regla fija, ni un tiempo concreto, sino que depende de diferentes variables:

– El tiempo y la cantidad de consumo (es diferente el nivel de THC que presenta un individuo en el organismo que consume porros diariamente, a quien ha consumido un día en el fin de semana).

– La realización asidua de ejercicio o no.

– El tipo de alimentación que lleva a cabo, así como si tiene buen sueño o no.

– El peso del individuo variará el metabolismo.


¿Cómo influyen las variables del individuo en la eliminación del THC del organismo?

Un consumidor habitual de porros tardará más tiempo en eliminar el THC completamente de su organismo que aquellos que consumen de manera ocasional. Por ello, las analíticas de una persona que consume habitualmente darán positivo de marihuana en la orina durante más tiempo. Del mismo modo, y en la misma línea que lo anterior, a mayor cantidad consumida, más tiempo permanecerá el THC en el organismo y más se tardará en metabolizar y eliminar.

El THC es metabolizado por el hígado, por tanto, las personas que tengan un metabolismo más lento tardarán más tiempo en eliminar el THC de su organismo, por lo que darán positivo durante más tiempo.

Del mismo modo, no eliminarán igual el THC de su organismo las personas flacas frente a las personas gruesas. Esto es debido a que el THC es liposoluble en grasa, existiendo una elevada probabilidad de que el THC se aloje en los cúmulos de grasa, siendo más difícil eliminarlo en estos casos.

Una persona que hace ejercicio ayuda al organismo a quemar toxinas mediante el sudor y la aceleración del metabolismo, haciendo que se acelere la eliminación de los restos de THC.

Mientras dormimos nuestro organismo se limpia de forma natural, por lo que no será igual alguien que duerma las horas necesarias a otro que no, ralentizando esto la eliminación del THC del cuerpo. La alimentación influirá también en el proceso de limpieza del organismo, siendo diferente alguien que incorpore más grasas en su dieta respecto de otra persona que se alimente principalmente de alimentos poco cocinados y más depurativos.

A pesar de todas las variables que se deben tener en cuenta para obtener información sobre un consumo de marihuana, es importante tener en cuenta que los porros son una de las drogas que más se tarda en eliminar del organismo.

¿Cuánto tiempo dura la marihuana en la orina?

¿Cuántos días pueden pasar para que el consumo de porros desaparezca del organismo?

Para hacernos una idea, y sin perder de vista las diferencias que se podrán encontrar en cada individuo, los periodos de tiempo que se dará positivo en una analítica de orina de THC son:

– Si se trata de un consumidor ocasional puedes dar positivo entre 3 y 7 días, atendiendo a los variables que previamente se han desglosado.

– En cambio, si eres un consumidor habitual, el tiempo medio que tardará tu cuerpo en eliminar el THC es entre 15 y 45 días, variará entre individuos en función de todo lo expuesto anteriormente.


¿Quieres abandonar el consumo de cannabis?

Si consumes cannabis y quieres abandonar el consumo, evitando así tener que estar preocupado por cuántos días tardarás en dar negativo, nosotros podemos ayudarte. Nuestro equipo de profesionales está formado por expertos en el tratamiento de adicciones, con una amplia experiencia. Pide una cita gratuita y sin compromiso y evaluaremos tu caso de manera personalizada.

Date la oportunidad de escuchar cosas que no conoces, o al menos date la oportunidad de poner en duda lo que piensas.

Si lo deseas, puedes ayudar a otras personas a saber cuánto dura la marihuana en la orina compartiendo este artículo.

Contacto | Citas