TRATAMIENTO DEL ESTRÉS MADRID

LA MEJOR ARMA CONTRA EL ESTRÉS ES NUESTRA HABILIDAD PARA ELEGIR UN PENSAMIENTO SOBRE EL OTRO

El estrés debería ser una fuerza poderosa conductora, no un obstáculo

El estrés es una tensión provocada por situaciones que nos generan agobio o angustia, y aunque la mayoría de las veces asociamos el estrés a algo negativo, es tan solo una respuesta adaptativa que nos prepara ante un desafío.

Según el SEAS (Sociedad Española para el Estudio del Estrés y la Ansiedad) el estrés se compone de diferentes fases, la primera es la fase de activación (donde se busca la estimulación del sujeto), la segunda es la preparación que tiene el objeto ante ese estímulo, la tercera es donde se mantiene un estado de alta actividad y rendimiento y, por último, la cuarta fase aparece cuando ya hemos superado el desafío y surge un alto nivel de cansancio y agotamiento. Aquí, el estrés lo que hace es que el sujeto pueda adaptarse a una situación compleja para él, manifestándose entonces una conducta más enérgica de lo normal, se agiliza en la forma de pensar y de reaccionar, etc. (Conductas que ayudan a que el sujeto pueda enfrentarse a esa situación de desafío).

El estrés, empieza a ser negativo y perjudicial cuando no sabemos gestionarlo y cuando no recuperamos toda la energía o recursos gastados y por lo tanto, afecta a nuestra vida.

 

 

Tratamiento del estrés en Madrid.

¿Necesitas ayuda?

Privacidad

12 + 13 =

Últimos artículos

¿Qué efectos tiene la cocaína sobre el sexo?

Muchas personas creen que los efectos de la cocaína sobre el sexo pueden resultar muy satisfactorios, pero la ciencia demuestra que a medio y largo plazo esta relación puede resultar muy perjudicial.

Centro Acción | Contacta ahora

Privacidad

1 + 14 =

De lunes a  jueves: 10:00 - 13:30 / 16:30 - 21:00
viernes de 10:00 - 17:30