TRATAMIENTO DE LA ANSIEDAD MADRID

LIBÉRATE DE LA ANSIEDAD

La ansiedad no puede evitarse, pero sí reducirse

Algo que comparten el estrés y la ansiedad, es que ambas circunstancias se dan cuando nos vamos a enfrentar a una situación desconocida, de incertidumbre y compleja para nosotros. Es también una respuesta adaptativa que nos pone en alerta y hace que podamos enfrentarnos a esa situación gracias a ciertos “impulsos” que estando en una situación cómoda y de confort no tendríamos.

Algo que tiene la ansiedad, es la particular forma que tiene nuestro cuerpo de mandarnos señales, a través, no solo de pensamientos o sensaciones de inquietud, agobio o angustia, sino de síntomas físicos, que algo no va bien en nuestra vida.

Algunos de los síntomas físicos que van ligados con la ansiedad son, temblores, aumento del ritmo cardiaco (taquicardias), respiración acelerada (hiperventilación), aparecen problemas gastrointestinales, insomnio y sudoración.

Por otra parte, aparecen pensamientos o sensaciones desagradables como sentirse cansado y agotado en tu día a día, la necesidad de visualizar y evitar aquellas situaciones que generan ansiedad, problemas en la concentración, además de las señaladas anteriormente como angustia, agobio, sensación de ahogo, miedo y terror que en cuestión de minutos pueden derivar en ataques de pánico.

 

 

Tratamiento de la ansiedad en Madrid.

¿Necesitas ayuda?

Privacidad

1 + 6 =

1ª cita y evaluación psicológica gratuitas

910 577 202

info@centroaccion.es

C. del Padre Damián, 5, 1º dcha, 28036 Madrid

Últimos artículos

Adicción, ¿enfermedad o vicio?

Descubre la importancia de saber si la adicción es una enfermedad o un vicio y toma conciencia de la necesidad de contar con apoyo especializado.

Centro Acción | Contacta ahora

Privacidad

6 + 4 =

910 577 202

info@centroaccion.es

C. del Padre Damián, 5, 1º dcha, 28036 Madrid

De lunes a  jueves: 10:00 - 13:30 / 16:30 - 21:00
viernes de 10:00 - 17:30