TRATAMIENTO DE LA ANSIEDAD MADRID
LIBÉRATE DE LA ANSIEDADLa ansiedad no puede evitarse, pero sí reducirse
Algo que comparten el estrés y la ansiedad, es que ambas circunstancias se dan cuando nos vamos a enfrentar a una situación desconocida, de incertidumbre y compleja para nosotros. Es también una respuesta adaptativa que nos pone en alerta y hace que podamos enfrentarnos a esa situación gracias a ciertos “impulsos” que estando en una situación cómoda y de confort no tendríamos.
Algo que tiene la ansiedad, es la particular forma que tiene nuestro cuerpo de mandarnos señales, a través, no solo de pensamientos o sensaciones de inquietud, agobio o angustia, sino de síntomas físicos, que algo no va bien en nuestra vida.
Algunos de los síntomas físicos que van ligados con la ansiedad son, temblores, aumento del ritmo cardiaco (taquicardias), respiración acelerada (hiperventilación), aparecen problemas gastrointestinales, insomnio y sudoración.
Por otra parte, aparecen pensamientos o sensaciones desagradables como sentirse cansado y agotado en tu día a día, la necesidad de visualizar y evitar aquellas situaciones que generan ansiedad, problemas en la concentración, además de las señaladas anteriormente como angustia, agobio, sensación de ahogo, miedo y terror que en cuestión de minutos pueden derivar en ataques de pánico.
¿Necesitas ayuda?
1ª cita y evaluación psicológica gratuitas
Últimos artículos
Las habilidades sociales ayudan a mantener la abstinencia en los adictos
Trabajar las habilidades sociales es fundamental cuando se trata un problema de adicción. Descubre por qué y cómo trabajarlas.
Qué es la codependencia y cómo superarla en el contexto de la adicción
Conoce qué es la codependencia, cómo se desarrolla, sus síntomas y cómo superarla en el contexto de familias con problemas de adicción.
¿Cómo se relacionan TDAH y adicciones?
Te contamos cómo el TDAH (Trastorno de Déficit Atencional e Hiperactividad) y las adicciones están fuertemente relacionados.