PROBLEMAS EMOCIONALES MADRID

LOS PROBLEMAS EMOCIONALES NOS AFECTAN EN LA MANERA EN QUE PENSAMOS Y NOS SENTIMOS

Problemas emocionales

Según la OMS la salud mental es un estado de bienestar en el cual el individuo se da cuenta de sus propias aptitudes, puede afrontar las presiones normales de la vida, puede trabajar productiva y fructíferamente y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.

¿Te sientes desmotivado, sin ilusión, y no sabes qué te pasa?

¿Tienes problemas en tu relación de pareja y no sabes si continuar o no con tu relación/ o si tiene solución?

¿Has sufrido una pérdida de alguien cercano y no sabes cómo afrontar el duelo?

¿No sabes qué hacer con tu futuro profesional?

Las emociones están implicadas en muchas de las situaciones que nos ocurren en la vida. Sin embargo, a veces ni siquiera somos conscientes de ellas y no podemos utilizarlas como herramienta para gestionar las diversas circunstancias a las que nos enfrentamos.

Las emociones nos dan mucha información sobre nosotros mismos, por ejemplo, ante una situación de pérdida, la tristeza nos ayuda a reflexionar, a integrar la pérdida y a valorar cómo continuar con nuestra vida asumiendo esa ausencia. Cuando estamos desmotivados, por ejemplo, podemos valorar la necesidad de realizar un cambio en nuestra vida, para sentirnos mejor. Lo mismo puede ocurrir con los conflictos interpersonales, que generan emociones como enfado o frustración, y que podría ser utilizado para mejorar una relación. Aunque en cualquiera de los casos anteriores, si las emociones no se gestionan correctamente pueden ser un “arma de doble filo”, y generar un funcionamiento inadecuado de la persona (por ejemplo, tristeza patológica, la desmotivación puede transformarse en síntomas como apatía o desesperanza, y el enfado puede suponer la ruptura de una relación).

Tratamiento de problemas emocionales Madrid.

¿Necesitas ayuda?

Privacidad

6 + 3 =

1ª cita y evaluación psicológica gratuitas

910 577 202

info@centroaccion.es

C. del Padre Damián, 5, 1º dcha, 28036 Madrid

Las Emociones

Las emociones son una herramienta muy potente que tenemos para vivir, y es de suma importancia que sepamos utilizarlas en pro de nuestro crecimiento y nuestra adaptabilidad. No podemos evitar que las emociones aparezcan como respuesta a sucesos que nos ocurren en nuestro día a día, y si sabemos gestionarlas adecuadamente podremos vivir nuestra vida de forma más consciente, con mayor resiliencia y funcionalidad.

A veces necesitamos la ayuda de alguien externo que nos empuje en este proceso, que nos facilite un cambio o que nos enseñe a canalizar adecuadamente nuestras emociones. La ayuda de un profesional que guíe este tipo de procesos va a permitir que utilices tus emociones de la mejor forma, permitiendo que realices un proceso de transformación que mejore tu vida.

A veces la vida nos pide un cambio y no sabemos cómo afrontarlo, podemos incluso quedarnos estancados en esas emociones tóxicas de las que no sabemos salir; victimismo, resentimiento, derrotismo, desesperanza, ausencia de gratitud, sentimientos de fracaso, baja autoestoma, etc.

¿Cómo te ayudamos?

No dudes en concertar tu primera cita de valoración gratuita, en Centro Acción contamos con un Equipo de Psicólogos Clínicos expertos en este tipo de procesos, que te acompañarán y guiarán en la búsqueda de tu bienestar y mejoría vital. Permítete aprender a utilizar correctamente algo tan importante y necesario como nuestras emociones, dándote la oportunidad de vivir mejor tu vida.

Chica con problemas emocionales.

Los problemas emocionales son un obstáculo para nuestro bienestar.

Últimos artículos

Adicción, ¿enfermedad o vicio?

Descubre la importancia de saber si la adicción es una enfermedad o un vicio y toma conciencia de la necesidad de contar con apoyo especializado.

Centro Acción | Contacta ahora

Privacidad

13 + 2 =

910 577 202

info@centroaccion.es

C. del Padre Damián, 5, 1º dcha, 28036 Madrid

De lunes a  jueves: 10:00 - 13:30 / 16:30 - 21:00
viernes de 10:00 - 17:30