Aplicamos y ampliamos los protocolos de seguridad indicados por las autoridades sanitarias frente al coronavirus.

En Centro Acción estamos comprometidos con la seguridad de nuestros pacientes y trabajadores para impedir la transmisión del virus y la propagación de la enfermedad. No solo cuidamos la salud psicológica y emocional de nuestros clientes, sino que también nos preocupamos por su salud física

La aparición del SARS-CoV-2, (COVID-19) o coronavirus, ha desatado a nivel mundial una crisis sanitaria sin precedentes.

Sin normas de contención extraordinarias, como fue el periodo de confinamiento hasta el mes de marzo, es necesario ajustarse a nuevas medidas que nos permitan seguir realizando nuestro trabajo en un ámbito seguro.

Con el fin último de minimizar el riesgo de contagio, se ha llevado a cabo una reorganización de las sesiones presenciales, reduciendo aforo en los grupos de terapias, adaptando también en algunos casos la modalidad telemática para los que tienen más dificultad para desplazarse, medidas que permiten una mejor ventilación del centro y la puesta en marcha de labores de desinfección más profundas en las salas.

Para ello, seguimos rigurosamente un protocolo de seguridad e higiene adaptado a las normativas vigentes del Gobierno de España y de la Comunidad de Madrid y además aplicamos otras estrictas medidas pautadas por la Dirección de nuestro centro, para salvaguardar de forma más estricta y segura, si cabe, la integridad física y la salud de nuestros clientes.

Protocolos de seguridad que aplicamos en nuestro centro de adicciones frente al COVID-19

• En nuestro centro, se realizan operaciones de limpieza y desinfección a diario, que incluyen todas las instalaciones: recepción, sala de espera, salas de trabajo, despachos y sanitarios.

• Además, se realiza un proceso complementario de desinfección y ventilación constante, antes y después de cada terapia con productos virucidas como el Sanytol y productos con cloro, que se encuentran autorizados por el Ministerio de Sanidad.

• Nada más llegar todos los trabajadores y pacientes realizan la desinfección de enseres personales, la administración de gel hidroalcohólico y la toma de temperatura antes de la incorporarse a las instalaciones.

• A cada paciente se le entrega a la entrada de sus terapias diarias una mascarilla quirúrgica para controlar que todas estén en perfecto uso y no se hayan utilizado más de las horas recomendadas por Sanidad (4 horas).

Protocolo de seguridad frente a COVID-19 en Centro Acción. Mascarilla atrapando virus.

• Contamos con mamparas protectoras de metacrilato en el recibidor y en los despachos donde se realizan las terapias individuales, cuyo propósito es el de mitigar las posibles propulsiones de mucosa o partículas víricas correspondientes al COVID-19 u otras infecciones.

• En todas las estancias del centro, disponemos de gel hidroalcohólico y clínex.

• En todas las salas contamos con purificadores de ventilación con filtros HEPA.

• Asimismo, contamos con los medios fundamentales para asegurar la protección higiénica de mobiliario, mesas y sillas, con un material que es retirado tras cada sesión y se deposita en un contenedor exclusivo. A posteriori, se retiran el contenido de los contenedores con un Equipo de Protección Individual.

• Por otra parte, nos cercioramos de que se cumpla el distanciamiento mínimo interpersonal y de evitar que se formen pequeñas aglomeraciones de personas.

• En cuanto a las terapias de grupo son muy reducidas, y los profesionales del centro hacen uso de mascarillas FFP2 y pantallas de protección que reducen la probabilidad de contagio, con el objetivo de salvaguardar, una vez más, a nuestros pacientes.

En caso de cualquier duda sobre las medidas de seguridad que tomamos en el centro para controlar el COVID-19 no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Centro Acción | Contacta ahora

Privacidad

8 + 13 =

91 057 72 02 / 683 767 899

info@centroaccion.es

Calle Salustiano Olózaga, 14, 1º Izquierda, 28001, Madrid

De lunes a viernes: 10:00 - 14:00 y 16:30 - 21:30