AYUDA PARA UN SER QUERIDO
¿Qué puedo hacer?
Nadie se vuelve adicto porque quiere. La adicción es una enfermedad primaria (no es consecuencia de ninguna otra) cuyo principal síntoma es negar que se tiene. ¿Por qué? porque el adicto piensa “si estoy enfermo y empiezo un tratamiento, tengo que dejar de consumir” y en su fuero interno, aunque nieguen su consumo, todos los adictos que llevan cierto tiempo en consumo saben que tienen un problema.
Esta enfermedad te afecta también a ti como familiar o allegado al adicto, porque no sabes cómo ayudarle. Porque sientes impotencia al no conseguir que deje el consumo y deje de manipular y mentir; la mezcla de emociones que van del amor, al resentimiento y a la culpa te lleva a sufrir y a desesperarte y a pensar que no hay salida. PERO NO ES ASÍ, la adicción es una enfermedad y como tal, tiene tratamiento y hoy en día los adictos se recuperan y vuelven a ser las personas que fueron, a recuperar su vida y la ilusión por vivir.
Aunque tengas la sensación de que no puedes hacer nada, la verdad es que tienes mucho poder en tus manos, pero hay que saber utilizarlo y no toda la ayuda que hacemos con amor, consigue que un adicto deje de consumir.
Visita las páginas: ayuda para familiares, mensaje de esperanza y qué es una adicción para entender mejor todo lo que está ocurriendo y saber cómo empezar a ayudar a tu ser querido.