TRATAMIENTO DE ADICCIONES SIN SUSTANCIA EN MADRID

¿En qué consisten las adicciones sin sustancia?

La Adicción sin sustancia, o conducta adictiva, es una conducta de compulsiva que se repite a pesar de las consecuencias negativas que provoca. Es una conducta de repetición que interfiere en el normal desarrollo de nuestro día a día, llegando a perder el control sobre ellas.

Hasta hace muy poco tiempo, la palabra adicción siempre iba asociada al consumo de una droga (cocaína, heroína, cannabis, etc), pero hoy en día sabemos que la adicción es un trastorno que afecta directamente al control de impulsos y que si una persona tiene una predisposición para desarrollar la adicción, cualquier conducta que produzca placer, como puede ser la comida, el sexo, las compras etc, puede llegar a convertirse en adictiva aunque también se tienen que tener otros muchos factores, fisiológicos, ambientales, psicológicos etc de la persona.

Tratamiento de adicciones sin sustancia en Madrid

Tratamiento de las adicciones sin sustancia

Pincha en cada tipo de adicción para obtener más información:

¿Cómo se desarrollan las adicciones sin sustancia?

El procedimiento es el mismo ya que tanto en la adicción a cualquier droga (cocaína, heroína, alcohol etc) como en las conductas adictivas (comida, sexo, juego, trabajo, móvil, internet etc) está involucrado el sistema de recompensa del cerebro, zona del cerebro donde se aumenta el nivel de dopamina cada vez que se desarrolla la conducta adictiva produciendo sensaciones positivas, bienestar y euforia.

Del mismo modo que cuando se dejan de consumir las drogas, cuando se deja de practicar la conducta adictiva aparecen sensaciones negativas, ansiedad, tristeza, nerviosismo, insomnio etc. Por este motivo, igual que el adicto a las drogas, la persona adicta a, por ejemplo, las compras, o el sexo, siente la necesidad de repetir esa conducta para no sentir esas sensaciones negativas.

La práctica de la conducta adictiva irá aumentando paulatinamente y necesitará aumentar la frecuencia, la cantidad, etc, para obtener las sensaciones de placer que conseguía al principio.

Poco a poco irá perdiendo el control sobre esa conducta, pasando a ser la conducta adictiva la que tiene preferencia respecto al resto de actividades, llegando, muchas veces, a perder el interés por cualquier otra cosa que no sea el desarrollo o la práctica de su conducta adictiva.

¿Necesitas ayuda?

Privacidad

12 + 3 =

Modelo Minnesota

Conoce nuestra metodología para afrontar las adicciones

Recaídas

Tratamientos específicos para recaídas

Centro de día

Acompañamiento intensivo sin internamiento

Tratamiento ambulatorio

Recupérate sin dejar tu vida

Unidad de internamiento

Desintoxicación en ingreso

Terapia altos ejecutivos

Nos adaptamos a tu contexto: tratamiento exclusivo

Últimos artículos

Centro Acción | Contacta ahora

Privacidad

13 + 11 =

De lunes a  jueves: 10:00 - 13:30 / 16:30 - 21:00
viernes de 10:00 - 17:30