PSICOTERAPIA INDIVIDUAL

PSICÓLOGOS EXPERTOS EN ADICCIONES EN MADRID

Tratamiento exclusivo adaptado a tu contexto

La modalidad de tratamiento basada en psicoterapia individual es un tratamiento exclusivo que Centro Acción pone a tu disposición.

No consiste solo en la realización de terapias individuales, sino que un equipo de profesionales y psicólogos expertos en adicciones trabajará para ti, de una manera absolutamente personalizada; y además tendrás acceso a todos los servicios que ofrecemos a pacientes con otras modalidades de tratamiento.

Esta modalidad está dirigida a aquellas personas que por determinados factores no pueden o no desean realizar terapias de carácter grupal:

1. Horarios flexibles

Hay pacientes con exigencias laborales que les impiden compatibilizar el tratamiento con su agenda. Por ello también ofrecemos terapias con horarios flexibles: tendrás un tratamiento que te ayude a recuperarte y al mismo tiempo hacer frente a tus objetivos laborales.

El consumo de drogas o la realización de conductas adictivas está relacionado con el cambio en el estado de ánimo, con el manejo del estrés, con el manejo de la frustración, o con el escape o evasión de situaciones a las que la persona no sabe hacer frente.

En trabajos con altos niveles de estrés o de exigencia, como pueden ser ejecutivos, es frecuente el consumo de sustancias para canalizar esta presión.

Si este es tu caso y consideras que el consumo o la emisión de la conducta adictiva está generando consecuencias graves en ti o en tu vida, el equipo de Centro Acción sabe cómo ayudarte.

2. CONFIDENCIALIDAD

Determinados pacientes prefieren salvaguardar su identidad y establecer una estricta confidencialidad durante el tratamiento.

El equipo de profesionales y psicólogos expertos en adicciones del Centro Acción además de realizar terapias individuales en nuestro Centro, también puede desplazarse a domicilios o realizar terapias a distancia.

3. NECESIDADES TERAPEÚTICAS ESPECÍFICAS

Personas que por sus necesidades terapéuticas requieren esta modalidad de tratamiento (dificultades para abordar mediante la terapia de carácter grupal la problemática presente).

Psicoterapia individual - Psicólogos expertos en adicciones en Madrid

¿Necesitas ayuda?

Privacidad

13 + 8 =

1ª cita y evaluación psicológica gratuitas

91 057 72 02 / 683 767 899

info@centroaccion.es

Calle Salustiano Olózaga, 14, 1º Izquierda, Madrid

Cuenta con todas las ventajas y servicios que ofrecemos en el centro

Una dependencia o una adicción a sustancias requiere de un tratamiento que permita detener el consumo, mantener la abstinencia, así como realizar los cambios pertinentes para no volver a consumir una sustancia o a realizar una conducta adictiva.

El objetivo final del tratamiento es que la persona mantenga una vida libre de drogas y sobre todo que esa vida sea fuente de bienestar y satisfacción.

Si la persona continúa consumiendo es muy probable que las consecuencias sean cada vez más negativas, y afecten a las distintas áreas de la vida de la persona, aunque sin duda, la mayor afectación que tiene esa persona es a nivel emocional, ya que por un lado tendrá dificultades para dejar de consumir a pesar del daño que puede estar haciéndole el consumo y por otro es altamente probable que su vida no le satisfaga.

Para que puedas recuperarte de tu adicción, y encontrar el bienestar en tu vida que muchas veces buscas en el consumo sin la necesidad de hacerlo, Centro Acción te ofrece la modalidad de tratamiento basada en psicoterapia individual. Estas terapias se llevarán a cabo por psicólogos expertos en adicciones.

Los objetivos terapéuticos que se establezcan para que puedas recuperarte serán decididos por el equipo de Centro Acción, y serán revisados con asiduidad.

Asimismo, los pacientes que reciben psicoterapia individual cuentan con todos los servicios que ofrecemos para pacientes con otra modalidad de tratamiento (tests de detección de drogas, psiquiatra, atención en crisis, sesiones de apoyo para las familias, etc.).

Toda esta información será detallada en la primera consulta de evaluación gratuita, en la que uno de los psicólogos expertos en adicciones de nuestro equipo valorará tu caso y te aportará toda la información que necesitas sobre el tipo de tratamiento que más se ajusta a tus necesidades.

La psicoterapia individual se complement el conjunto de servicios ofrecidos en el centro

Servicios disponibles

E
Terapias individuales
E
Tratamiento patología dual
E
Desintoxicación
E
Médico Psiquiatra
E
Terapias de grupo
E
Atención de crisis
E
Test detección drogas
E
Terapias de Mindfulness
E
Test de personalidad
E
Actividades psicoeducativas
E
Trabajos escritos y libros
E
Informe psicológico
E
Informe médico
E
Equinoterapia
E
Informe pericial
E
Ayuda legal
E
Terapias de familia
E
Terapias de pareja
E
Sesiones apoyo a familias
E
Asistencia gratis post-alta
E
Guía gratuita post-alta

¿En qué consiste el tratamiento de psicoterapia individual?

El programa de tratamiento basado en la psicoterapia individual no se basa exclusivamente en la realización de terapias individuales con el paciente, ya que de ser así no se trataría de un tratamiento completo frente a la adicción; y resulta imprescindible contar con un equipo de profesionales especializados que trabajen con el paciente. 

La adicción es una enfermedad muy amplia que afecta a diferentes áreas de la vida de una persona; tanto físicamente, como psicológicamente como emocionalmente, además de repercutir en los diversos contextos donde se mueve el individuo (familiar, laboral, social, etc.)

Por ello, resulta imprescindible que el tratamiento se lleve a cabo mediante un equipo multidisciplinar, que trabaje la adicción desde todos los aspectos que se ven dañados por ella.

Es necesario que los profesionales que conforman el equipo trabajen de manera integral y exista una comunicación estrecha entre ellos a la hora de establecer los objetivos terapéuticos de cada paciente.

El trabajo de cada profesional de manera independiente no será efectivo en el tratamiento de la adicción, puesto que se pierde esa visión holística de la enfermedad, así como la mejora en otros muchos aspectos que desde un solo enfoque no pueden ser tratados, privando al paciente de una progresión adecuada.

El tratamiento de Psicoterapia Individual, incluye terapias con el médico psiquiatra, con nuestro equipo de psicólogos expertos en adicciones, con nuestros terapeutas, así como otros elementos importantes de nuestro tratamiento.

Nuestro tratamiento se basa en el Modelo Minnesota, y por tanto el tratamiento de Psicoterapia Individual sigue las mismas directrices. Al inicio del tratamiento el objetivo se basará en detener el consumo por lo que los profesionales utilizarán estrategias encaminadas a ello, utilizando técnicas con una orientación más conductista (cambios de hábitos y de ciertas conductas), para alejar a la persona del consumo.

El objetivo de estas terapias es que el paciente aprenda una serie de estrategias que le ayuden a identificar las situaciones de riesgo que le acercan al consumo, trabajar las consecuencias negativas del consumo y las positivas de la recuperación, así como la elaboración de habilidades de afrontamiento para poder prevenir el consumo.

A lo largo del tratamiento se utilizan además técnicas psicoterapéuticas de carácter cognitivo-conductual para trabajar con el paciente tanto las dificultades que aparecen en el presente como aquellas situaciones que no se gestionaron bien en el pasado (reestructuración cognitiva, habilidades de manejo y canalización emocional, entrenamiento en habilidades sociales, etc.). Nuestro equipo de psicólogos expertos en adicciones también incluye la corriente humanista en el tratamiento de la adicción.

A todo ello, se le suma el trabajo del “aquí y ahora”, centrándonos en la problemática actual, poder cambiar las conductas que están dañando a la persona. Generando metas a corto plazo para aumentar la motivación al cambio del paciente.

Otra parte elemental en el tratamiento es la atención a los familiares, siendo una parte importante a trabajar con nuestros psicólogos expertos en adicciones.

Los familiares o las personas del entorno del adicto también sufren las consecuencias de la enfermedad de la adicción, y por ello, una vez que el paciente inicia un tratamiento, el equipo de Centro Acción realiza terapias para mejorar su estado emocional y ayudarles a entender la problemática de su familiar.

Esto les permitirá tanto a recuperarse ellos mismos como para facilitar a su familiar adicto el proceso de recuperación.

Psicoterapia individual: ¿en qué consiste el tratamiento?

Psicólogos expertos en adicciones en Madrid

Terapias personalizadas

En Centro Acción seguimos un modelo de tratamiento (Modelo Minnesota) que sabemos que funciona, y a partir de ahí determinamos cómo orientar ese tratamiento con la persona que acude a solicitar tratamiento.

Es importante tener en cuenta que cada persona tiene un consumo distinto, con unas circunstancias y un entorno diferente, el síndrome de abstinencia variará en intensidad en función de la sustancia o la conducta que se lleve a cabo, teniendo en cuenta del mismo modo la frecuencia del consumo o la compulsión que presente la persona.

Por ello, durante la evaluación gratuita llevada a cabo por el equipo terapéutico en la primera consulta estableceremos el tipo de intervención más adecuada para la persona.

Por ello, no existe un solo tratamiento para la adicción.

Centro tratamiento adicción cocaína Madrid

Unidad de internamiento

Desintoxicación en ingreso

Recaídas

Tratamientos específicos para recaídas

Certificados forenses y ayuda legal

Certificados y ayuda legal

Modelo Minnesota

Conoce nuestra metodología para afrontar las adicciones

Centro de día

Acompañamiento intensivo sin internamiento

Unidad de adolescentes

Programas especializados para jóvenes

Últimos artículos

Cambios de personalidad por drogas

El consumo de drogas provoca alteraciones en la personalidad. Conoce cómo se producen y cuales son los cambios de personalidad más frecuentes.

Centro Acción | Contacta ahora

Privacidad

9 + 7 =

91 057 72 02 / 683 767 899

info@centroaccion.es

Calle Salustiano Olózaga, 14, 1º Izquierda, 28001, Madrid

De lunes a viernes: 10:00 - 14:00 y 16:30 - 21:30