UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

ALIANZA PARA AYUDAR A FORMAR PSICÓLOGOS EXPERTOS EN ADICCIONES

En nuestro deseo de divulgar información sobre la enfermedad de la adicción, consideramos una muy buena forma de hacerlo, colaborar en la formación académica y profesional de futuros psicólogos que quieren trabajar en el campo de las adicciones.

Centro Acción ha firmado un convenio con la Universidad Complutense de Madrid como centro de referencia para la realización de las prácticas y la formación del alumnado de la Facultad de Psicología en el campo de las adicciones.

Universidad Complutense de Madrid

Conoce la UCM

Sitio web de Universidad Complutense

Facultad de Psicología

Sitio web de la Facultad

¿Por qué con la Universidad Complutense?

La Universidad Complutense es un lugar de referencia en lo que se refiere al progreso de la psicología, su estudio e investigación, formando a conciencia desde esta perspectiva a su alumnado.

En 1902 se creó la Cátedra de Psicología Experimental en la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Madrid, es decir, lo que hoy es la Universidad Complutense. El Dr. Luis Simarro constituyó una fundación para crear una Laboratorio de Psicología Experimental para promover la investigación psicológica. Posteriormente, tras continuar investigando y fomentando el desarrollo e la Psicología, en 1968 aparece la licenciatura en Psicología, como una especialidad de Filosofía y Letras en la Universidad de Madrid, es decir en la Universidad Complutense.

La Universidad Complutense, crea la primera Facultad de Psicología en España, en el año 1980. La facultad de Psicología de la Universidad Complutense ha estado presente en el progreso de la psicología y ha contribuido activamente en los avances que se han llevado a cabo en esta profesión tanto desde el punto de vista académico como a nivel profesional.

Conocer directamente la enfermedad de la adicción es fundamental para comenzar a tratarla con eficacia

Apostamos por la especialización en el tratamiento de las adicciones

La adicción es una patología compleja que requiere de profesionales de la salud mental cualificados y especializados para su tratamiento adecuado. Fuera del ámbito puramente profesional se conoce muy poco sobre el funcionamiento de esta enfermedad, y pocas veces se considera como tal.

Por ello, es sumamente importante que los profesionales que quieran orientar su vida laboral al campo de las adicciones cuenten con un bagaje teórico y práctico sustentado y amplio, que no sólo promueva la buena praxis con sus pacientes, sino que también les permita seguir aportando información real sobre la enfermedad de la adicción.

Hoy en día, la adicción es una enfermedad crónica que afecta al funcionamiento y la estructura del cerebro y necesita de un tratamiento especializado y de profesionales cualificados y formados, por lo que comprometernos en la ayuda a la formación de los futuros profesionales, es uno de los objetivos de la obra social del Centro Acción. Cuanto más se sepa de esta enfermedad y de sus tratamientos más avanzaremos en su diagnostico precoz y en la mejora de los programas de recuperación.

Facultad de Psicología - Universidad Complutense de Madrid

Obra Social

Volver a la página principal de Obra Social

Nuestro equipo

Conoce al grupo de profesionales del Centro Acción

Instalaciones

Conoce las instalaciones del Centro Acción

Centro Acción | Contacta ahora

Privacidad

15 + 4 =

91 057 72 02 / 683 767 899

info@centroaccion.es

Calle Salustiano Olózaga, 14, 1º Izquierda, 28001, Madrid

De lunes a viernes: 10:00 - 14:00 y 16:30 - 21:30