FUNDAL

EN EL CENTRO ACCIÓN APOSTAMOS POR EL DEPORTE FRENTE A LAS ADICCIONES

En nuestro deseo de difundir y prevenir la enfermedad de la adicción, en Centro Acción nos hemos propuesto el objetivo de ayudar a promover todas aquellas actividades que beneficien la salud física y mental, y con este empeño nos hemos convertido en entidad benefactora de la fundación FUNDAL.

FUNDAL, Fundación Deportiva Alcobendas, es un hito en lo que respecta a fundaciones deportivas. Tiene una trayectoria de 20 años, acompañando el deporte y su pasión por las iniciativas solidarias, educativas y de vida saludable.

Desde que se funda en 1997, ha ido desarrollándose hasta día de hoy, convirtiéndose en un modelo para toda España. Cuenta con cinco exitosos clubes deportivos (balonmano, baloncesto, patín, rugby y voleibol). Además, lleva a cabo diversas iniciativas solidarias, entre las que destacan alianza con UNICEF, 100 Becas por la Conciliación de la Vida Académica y Deportiva, las Jornadas por la Alimentación Sana y la Vida Saludable

FUNDAL | Fundación Deportes Alcobendas

Conoce FUNDAL

Entra en su sitio web para conocer esta fundación

Colaboradores

Listado de compañías que colaboran con FUNDAL

Socios de honor

Se han sumado numerosos deportistas de primer nivel

El deporte favorece el estado físico y mental

Como decimos desde el Centro Acción en los talleres que impartimos en colegios dirigidos a estudiantes y padres, los deportes son muy recomendables para la prevención y el tratamiento de adicciones. La realización de ejercicio físico y de deporte reduce los niveles de estrés y de ansiedad, mejora el estado de ánimo y hace que la persona tenga una autoestima alta.

Cuando una persona consume algún tipo de sustancia o cae en una conducta compulsiva (comida, sexo, juego, compras, móvil, RRSS etc.), pierde hábitos básicos de la vida diaria, sobre todo aquellos relacionados con el cuidado físico y la salud. El ejercicio físico fomenta que la persona adquiera hábitos saludables que van a favorecer su mejora física y mental, pero también promueve la adquisición de rutinas, organización en su vida diaria, así como un incremento de su responsabilidad.

Mantener una rutina de ejercicio diaria es una recomendación de expertos en la salud puesto que genera una mejora en la calidad de vida de las personas, y ayuda a mantener un buen estado de salud.

El deporte ayuda a superar los problemas de adicción

En el Centro Acción promovemos el deporte dentro de nuestros tratamientos

Nuestro equipo está altamente comprometido con el deporte ya que no sólo mejora el estado físico de una persona, sino que genera efectos positivos a nivel psicológico, mejorando la autoestima y la sensación de bienestar. Por lo que parte del tratamiento del Centro Acción, sobre todo en adolescentes, es ayudarles a que tomen la decisión de practicar algún deporte o de apuntarse a un gimnasio, no sólo por todo lo que aporta a nivel salud, sino como alternativa al “botellón” y otras maneras parecidas de divertirse de nuestra juventud.

Si cogen la rutina de hacer deporte se alejarán del alcohol y el consumo de cannabis en la adolescencia, y en los adultos ayudará a disminuir el estrés y ansiedad que produce la retirada de la sustancia o de la conducta adictiva, facilitando la recuperación, disminuyendo la sintomatología del síndrome de abstinencia y por lo tanto repercutiendo directamente en el estado de ánimo del paciente.

Fundación Deportes Alcobendas - Centro Acción

Obra Social

Volver a la página principal de Obra Social

Nuestro equipo

Conoce al grupo de profesionales del Centro Acción

Instalaciones

Conoce las instalaciones del Centro Acción

Centro Acción | Contacta ahora

Privacidad

6 + 11 =

91 057 72 02 / 683 767 899

info@centroaccion.es

Calle Salustiano Olózaga, 14, 1º Izquierda, 28001, Madrid

De lunes a viernes: 10:00 - 14:00 y 16:30 - 21:30