FAMILIAS EN LA NUBE

EN EL CENTRO ACCIÓN APOSTAMOS POR LAS EDUCACIÓN FRENTE A LAS ADICCIONES

Centro Acción colabora con Familias en la Nube para llevar a cabo labores de prevención y diagnóstico precoz de la enfermedad de la adicción.

La adicción es una enfermedad que parte de una predisposición genética para su desarrollo, pero además existen otros muchos factores que influyen; el entorno, las características de personalidad del individuo, el manejo y la canalización de las emociones, entre otros, al mismo tiempo de que se de la oportunidad de consumo/emisión de la conducta adictiva.

Si bien es cierto que la predisposición genética incrementa las probabilidades de que una persona presente una adicción, también hay que tener en cuenta que existen medidas de protección y prevención que se pueden poner en práctica desde la infancia. Esto no quiere decir que sea determinante pero sí puede favorecer que aquellos que tienen la predisposición genética no desarrollen la enfermedad o tenga unas repercusiones menores.

Familias en la Nube

Conoce Familias en la Nube

Entra en su sitio web para conocer el proyecto

Facebook

Únete a Familias en la Nube

¿Por qué colaboramos con Familias en la Nube?

Familias en la nube tiene el objetivo de apoyar y guiar a los padres en el proceso educativo de sus hijos, aportándoles herramientas que favorezcan y faciliten su labor educativa. Su trabajo se desarrolla mediante terapias presenciales/online, conferencias, talleres y cursos. El proyecto de Familias en la Nube quiere conseguir que los niños crezcan en un entorno donde su educación tenga una base de inteligencia emocional, y proporcione su bienestar.

La labor que realiza Familias en la Nube nos resulta de gran interés, pues una educación en la que las emociones sean un aspecto importante, se fomente la buena comunicación, la tolerancia a la frustración, etc. son elementos de gran ayuda y muy protectores en la prevención del desarrollo de la enfermedad de la adicción.

Los padres son un elemento fundamental en la educación de los menores, siendo normal que en muchas ocasiones no conozcan qué deben hacer, por ello, es elemental que cuenten con recursos para poder resolver sus dudas y facilitar su labor. Así mismo, a través de que los padres conozcan qué es la adicción, cuando los niños lleguen a edades como la adolescencia o la etapa adulta inicial puedan detectar con mayor facilidad determinados comportamientos o problemas y puedan ayudarles de una manera más eficaz.

Obra Social

Volver a la página principal de Obra Social

Nuestro equipo

Conoce al grupo de profesionales del Centro Acción

Instalaciones

Conoce las instalaciones del Centro Acción

Centro Acción | Contacta ahora

Privacidad

7 + 10 =

91 057 72 02 / 683 767 899

info@centroaccion.es

Calle Salustiano Olózaga, 14, 1º Izquierda, 28001, Madrid

De lunes a viernes: 10:00 - 14:00 y 16:30 - 21:30